lunes, 28 de marzo de 2011

¿ Es posible este arrecife en 10 litros ?

Hola chic@s ¿ que tal ? 
Si algo grande tiene este Hobby es que todo se hace posible indistamente del dinero que te gastes, como todos sabeis, este mini-mini nano reef va a cumplir dos años y no tiene ni separador de urea, aunque escucheis que yo me apoyo en el agua de otros acuarios para tener controlado el nano os puedo decir que puede que lo haga alguna vez pero es esporadico, los cambios de agua que recibe el Nano son los de la evaporación y unos tres litros que le cambio cada semana con sales sinteticas.


Os comento esto porque lo más importante de un ecosistema tan pequeño son la experiencia de cada uno y buscar el equilibrio pero sobretodo tener muy claro la fauna que se puede meter y no estar metiendo cada dos por tres especies de peces, esto seria el fracaso. Recordar que yo meti dos payasitos hace dos años, salto uno, el acuario me dijo que no era compatible tener dos y no volvi a intentarlo, porque si lo intento rompo el equilibrio, meti dos caballitos de mar, provisionalmente para ver si eran compatibles con el acuario, llevan dos meses y me han demostrado que es posible que convivan juntos con el payasito, por lo tanto, se han quedado compartiendo el mini arrecife. Si en lo más minimo me hubiera dado cuenta que al meter los caballitos hubieran tenido problemas con el payasito, como es lógico no saco el payasito saco los caballitos puesto que el payasito tiene más derecho de vivir en el mini arrecife.


Buscar el equilibrio es esto, no alterar el pequeño ecosistema, no disfruto metiendo fauna, disfruto sintiendome orgulloso de que en 10 litros despues de dos años siga teniendo un pequeño esqueje que me regalo mi amigo Tomasín, super grande y aún puede seguir viviendo dentro de los 10 litros, no se si me entiendes lo que quiero decir, pero en este Hobby lo más importante es buscar el equilibrio, da igual el ecosistema que quieras recrear y los litros que tengas.
Este texto ha sido copiado segun se publico el dia 03-09-2010.

Espero que sea de vuestro interes.

Os cuelgo un video segun se encontraba el Nano en estas fechas.




Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario