lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS UTILIZAMOS COMO JUGUETES Y NOS CREEMOS "PROTECTORES" CUANDO ES TODO LO CONTRARIO

Hola chic@s ¿ que tal ? el argumento de este articulo es bastante complejo  a la hora de exponerlo, much@s de vosotros os pondréis las manos en la cabeza y os sorprenderéis de lo que aquí voy a escribir, cuando termine el mismo, os daréis cuenta que es tan real como la vida misma, "habrá un antes y un después ".

Algun@s de los que lean este articulo  despues de analizarlo, verán este Hobby de forma diferente, ya que muchos no tienen muy claro el papel que desarrollan en el mismo, a ver si después de leerlo se les queda un poco más claro.

No quiero que penséis que busco polémica, ya que no es mi objetivo, lo que quiero dejar claro es que algunos se consideran defensores de los peces y lo van pregonando por ahí, cuando realmente no es así.

Espero que os resulte de interés y después del mismo algunas cosas que no estaban tan claras se vean de otra manera.

EXPOSICIÓN DEL MISMO

Espero no herir la sensibilidad de algun@s de vosotr@s.

Partiendo de la base de que la madre naturaleza esta por encima de tod@s nosotros, formamos parte de ella como un ser vivo más y teniendo en cuenta que estamos de paso por este mundo " a no ser que nos conviertan en vampiros o en hombre/mujer lobo/a "

La naturaleza nos ha otorgado un don muy especial, es debido a que nos quiere mucho por lo bien que nos portamos con los otros seres vivos, nos  ha dotado de una inteligencia que según los humanos, entre ellos me encuentro yo, es superior a la que tienen los demás seres vivos. Esta capacidad intelectual nos permite que para vivir en este mundo tenemos que currárnoslo mucho porque sino nos comen los buitres, esto lo digo en sentido metafórico o “ quizás no “ . Es muy importante que tengamos en cuenta  y analicemos de vez en cuando que vivimos a costa de los demás seres vivos, esto siempre ha sido así que yo sepa desde que el mundo es mundo ¿ o no ?
Es bueno que recordemos como empezaron nuestros antepasados a dar sus primeros pasos en este mundo. Hace muchísimooooo tiempo la naturaleza nos ofreció la oportunidad de vivir como un animal más sin complicarnos la vida, para vivir de 15  a 30 años de media o muchos años más complicándonos la vida, nuestros antepasados le dijeron a la madre naturaleza que no,  que ellos querían ser los mejores y vivir más que ninguno y mejor cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Como os daréis cuenta este objetivo hasta la fecha todavía no se ha conseguido, hay animales que viven mucho más que el ser humano, sin complicarse la vida, disfrutando al máximo de su hábitat, como hace miles y miles de años y no han necesitado alterar ni un centímetro de hábitat.
Volviendo a nuestros antepasados, la madre naturaleza les dijo que para vivir sólo necesitaban aprender a pescar y cazar pequeños animales para sobrevivir y tener un sitio protegido donde dormir, como hacen los demás animales. Nuestros antepasados le dijeron que eso está muy bien para los otros animales, ellos necesitaban mucho más para vivir, somos los mejores, más fuertes e inteligentes que los demás animales, sabemos hacer trampas y utilizar utensilios para matar animales mucho más grandes que nosotros, aunque no nos los comamos, lo último que hemos conseguido es que hemos aprendido a hacer fuego, a partir de ahora el que se acerque a nosotros “ lo quemamos vivo “ nos vamos hacer los amos del mundo, somos la leche, los vamos a machacar a todos, ya no necesitamos matar a animales pequeños para comer, ahora estamos preparados para matar a todos los animales que se crucen en nuestro camino, los que vengan a comernos lo tienen crudo, no hay quién pueda con nosotros, " SOMOS HUMANOIDES " ya no somos como vosotros, 
" sois fieras salvajes, animales irracionales, nosotros somos civilizados " Asi nació el verdadero ser humano que para vivir necesitamos acaparlo todo y tener controlados a los demás seres vivos ya sea para comernoslos o utilizarlos como mascotas, en el caso de los peces, los utilizamos como juguetes

Por favor intentemos ser coherentes con nosotros mismos, no nos engañemos, somos como somos y eso no lo puede cambiar nadie, ya que somos "HUMANOIDES" 

Teniendo en cuenta nuestras raices y el papel que desempeñamos en este mundo ante los demás animales sigo adelante con este articulo. Como os daréis cuenta a lo largo de la exposición me he quedado corto al decir al principio del mismo que se iba a ser bastante complejo a la hora de escribirlo.

 "Ahora llega lo peor"

Teniendo en cuenta nuestro pasado y presente, " LOS HUMANOIDES" no podemos ir aparentando lo que no somos, ya que es antinatural, no olvidemos que somos los animales más salvajes que habitan el planeta tierra, sólo tenéis que analizar lo que somos capaces de hacer, nuestro pasado y presente nos avala, por lo tanto, no queramos aparentar ante los demás lo que no somos ni seremos jamás.

Los que tenemos un acuario, no podemos ir pregonando a los cuatro viento que somos protectores de las especies que mantenemos en nuestros acuarios, estoy harto de escuchar las palabras de algunos aficionados que se consideran protectores de los peces. No nos podemos sentir protectores de las especies que mantenemos en nuestros acuarios, porque si realmente fuera así no tendriamos acuarios. Todos los que se consideren protectores de los peces y tienen un acuario si realmente quieren serlo que quiten el acuario y se compren una pantalla de acuario virtual.

La grandeza de esta maravillosa afición, no consiste en querer demostrar a los demás que somos mejores o peores que otros y ni mucho menos que somos protectores de las especies que mantenemos en nuestros acuarios. No nos engañemos este hobby va mucho más allá " no os encandaliceis por lo que voy a escribir" analizarlo muy profundamente y pensar si alguno de vosotros ha sentido alguna vez lo mismo que yo he sentido muchas veces. 

Me siento privilegiado de poder decir que este hobby me ha hecho creer que soy un ser superior, capaz de crear un trocito de naturaleza en un espacio tan reducido, siento que soy capaz de competir con la madre naturaleza, después de conseguir mi objetivo y contemplar lo que he sido capaz de crear en tán poco tiempo, cuando la naturaleza ha necesitado millones de años, me siento como Dios, se que esto es muy fuerte pero este hobby me tiene poseido.

Tengo muy claro que papel desempeño en este hobby, no es otro que disfrutar al máximo de él, como lo estoy haciendo hace muchisimo tiempo.

Intentaré que se me mueran el minimo de peces y otras especies, así mi bolsillo se resentirá menos, me dapena cuando se me muere un pez o algún coral, esta sensación es más de  impotencia,  de no haber sido capaz de evitar su muerte, enseguida que esto sucede, lo sustituyo por otro despues de analizar  y corregir el motivo que ha ocasionado estas bajas, nunca he llorado por un pez, si lo he hecho por un perro, no me siento protector de los peces, eso no quiere decir que no los repete, ni mucho menos, el tiempo que pasan a mi lado quiero que vivan lo mejor posible, que se alimenten lo más correctamente posible, algunos cuando se van de mi lado los hecho de menos ya que me han hecho pasar muy buenos ratos, mis acuarios los tengo acondicionados con todo el equipo necesario para que funcionen correctamente y ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de vivir muchos años, eso no quiere decir que los compre para que sean felices, los utilizo como juguetes y disfruto como un loco viendolos sanos dentro de mi acuario, cuando se ponen enfermos y analizo que es una emfermedad muy dificil de curar, intento que sufran lo menos posible y los sacrifico haciendo que su muerte sea lo mas relajada posible, los meto en una bolsa llena de agua del acuario y los congelo, se supone que tienen una muerte más dulce. Cuando se ponen enfermos de una emfermedad común me desvivo y pongo todos los medios para controlar dicha enfermedad lo antes posible.

Creo que lo expuesto demuestra que los poseedores de un acuario no nos podemos sentir protectores de los peces y ni mucho menos ir pregonandolo por ahí. Cuando los compramos es para utilizarlos como juguetes, de eso se trata. ¿ o es que pensáis que cuando lo hacemos es para salvarle la vida y que en nuestro acuario van a vivir mejor que en su habitat?

P.D. Hay un dicho y sino lo digo yo, que dice " La felicidad de un pez consiste en hartarse de comer da igual donde se encuentre " por lo tanto, si el tiempo que los tenemos en nuestro acuario estan sanos y los hartamos de comer " pues son felices " así que ha disfrutarlos viendolos comer en nuestro acuario.


Hasta el siguiente articulo

4 comentarios:

  1. la verdad es que llevas razon, muchisima gente se cree mas ecologista que dios y en verdad para ver lo ecologista que es no tiene nada mas que mirar a sus charcos, o a sus jaulas, tenemos animales encarcelados nada mas que por el deleite nuestro

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, gracias por participar en este hilo.

    Muchos de nosotros no tenemos muy claro el papel que desarrollamos en este Hobby y como tu bien dices algunos cuando montan un acuario y se meten en esta maravillosa afición, se creen salvadores de los peces y de las especies de coral que tienen dentro de su acuario " que hironia"

    No voy a seguir profundizando en la contestación que te estoy dando porque por ahí van los tiros del articulo que voy a escribir, se que va a ser bastante complejo a la hora de enfocarlo, porque muchos pensarán que lo que escribo es una locura, reto a aquellos que piensen que lo que aquí voy a escribir esta fuera de la realidad.

    Ya veremos como concluye este articulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dado mucho que pensar... y creo que tienes toda la razón.
    De la misma forma que Dios hizo la creación y puso a Adán y a Eva en el Paraíso y les dijo "creced y multiplicaos"... de esa misma forma nosotros jugamos a ser el "gran hacedor" de nuestro mini-paraíso acuático esperando que nuestras plantas y nuestros peces "crezcan y se multipliquen".
    Pero... Juan... ¿sabes a la conclusión que he llegado?...
    Pues que en el fondo es el juego más bonito al que se pueda jugar..., porque es nada más y nada menos que...
    ¡¡Un juego de Dioses!!

    (quizás por eso engancha tanto) jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema, que tal ¿ como te va la vida por Sevilla ?

    Los que traspasamos la barrera de lo material en esta maravillosa afición, somos las personas más privilegiadas del mundo, ya que la vivimos de una manera muy especial "Jugamos a ser dioses" y lo hacemos con "lo espiritual" y "lo divino" que tenemos dentro de cada uno de nosotros, es la clave para desarrollarla lo más natural posible.

    Sé que son palabras muy fuertes y a buen seguro algunos se pondrán las manos en la cabeza al leerlas.

    Chema, creo que algún día no muy lejano los que pertenezcan y formen parte de esta maravillosa afición, la vivirán de manera diferente. La mayoría no tienen muy claro el objetivo que quieren conseguir, no es justo que vayan presumiendo de que es el hobby mas natural del mundo cuando lo viven de una forma muy artificial. Estan engañando a la naturaleza de los acuarios.

    Si realmente queremos ser protectores de las especies que mantenemos, utilicemos las menos posibles. Cada vez que introducimos una nueva, es como si desahaciaramos a las que tenemos dentro.

    No queramos acapararlas todas para uso y disfrute. Nuestro mayor objetivo debe ser disfrutar al maximo sacrificando las menos posibles. A buen seguro la naturaleza de nuestro acuario nos lo agradecerá y nuestro bolsillo se resentirá menos.

    Quizás por eso algunos no disfruten tanto...

    P.D. Analizar muy bien estas palabras.

    ResponderEliminar