jueves, 3 de marzo de 2011

MI VISITA A IBERZOO

Hola chic@s ¿ que tal ? como bien sabéis todos, el fin de semana estuve visitando Iberzoo, es la primera vez que lo hago por lo tanto no puedo opinar de ediciones anteriores, comentaros que mi opinión general no ha sido mala, si puedo decir que no han estado todos los que son, también os comento que algunos a la hora de exponer se han equivocado de pabellón. 


Se nota los que llevan tiempo exponiendo y los que no tienen mucha experiencia, muchos Stand de los que han expuesto han desarrollado un gran trabajo, otros mejor no hablar ya que han dejado mucho que desear.

He visto algunas novedades, muchas menos de las que esperaba, me refiero al gremio de la acuarística.

Deciros que referente a perros, gatos, reptiles y demás he visto muchísimas novedades sobretodo en el mundo de los perros, pienso que han estado a la altura de lo que esperaba teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Os cuelgo un reportaje para que juzguéis vosotros mismos algunos expositores.

Panorámicas generales de algunos pasillos 

                           



Aquí os presento el Stand de JBL y Novopet, bajo mi punto de vista un stand con muchísima experiencia, se nota que no es la primera vez que exponen. "El jamón estaba increíble " Comentaros por encima que JBL es una marca que muchas tiendas y aficionados no le hacen justicia ya que tiene productos de gran calidad, deciros que la luminaria de T5 de JBL junto con la de Giesemann para mi es la mejor que se comercializa en Europa. Los medicamentos están dentro de una línea de nivel medio-alto, de los mejores que podemos utilizar en nuestro acuario y en sustrato de plantas " El manado "es en este momento uno de los que mejor resultado está dando,  si lo complementamos correctamente da un resultado increíble para nuestras plantas.




ADA dentro de su línea, un stand bastante completo representado por personas muy experimentadas, bajo mi punto de vista un Stand que ha aportado bastante. 

Os presento dos de los acuarios que se encontraban expuestos.



Aquatlantis, muchos de los modelos de acuarios que he visto en este Stand son de gran nivel  sobretodo en pequeños acuarios, en luminaria dentro de lo que son este tipo de acuarios, no esta nada mal pero considero que la luminaría de Led se queda un poco corta, en general una calidad a la altura de lo que demanda el aficionado, sin profundizar en acuarios muy especificos. Muchos modelos novedosos, muy buena calidad en terrarios, en instalaciones industriales se ven de bastante calidad, en general sobresaliente para esta marca.











Aquí os presento un Stand que se dedica a la fabricación de instalaciones industriales, os comento que me he llevado muy buena impresión de este Stand, he profundizado en las instalaciones, son muy funcionales y de muy buena calidad, no puedo opinar de la empresa porque no la conozco personalmente pero si os comento que la calidad de lo que fabrican es extraordinaria.





Nayeco, una empresa con mucha experiencia, sabe comercializar muy bien sus articulos, algunas novedades en decoración de resina, unos modelos de pantalla de Leds bastante interesantes que si entran con buen precio al mercado pienso que pueden dar mucha guerra en pequeños acuarios.Uno de los Stand más activos de la feria, siempre estaba lleno.

             Decoración muy colorida para aquellos aficionados que no se quieren complicar la vida.







Un acuario de arrecife, el conjunto de la instalación bastante completo. El aquascaping dentro de una línea correcta, los corales se les veía muy sanos. Tenéis que tener en cuenta que esta empresa no esta especializada en marino.

Estas son las pantallas de Led´s que os comentaba anteriormente, también me ha llamado la atención el modelo de filtro que veis en esta fotografía, es un filtro exterior tipo mochila, tiene muy buena pinta para utilizarlo en pequeños acuarios, no os puedo dar mas datos de él puesto que no me he informado.


Algunos discos de 10 a 12 cm que se encontraban en Stand de Nayeco.


Decoraciones de resina muy originales, recordar que todavía se siguen utilizando este tipo de decoraciones y aunque os parezca mentira cada vez se utilizan más.


Otro acuario bastante creativo, también en el stand de Nayeco, me ha llamado la atención el Pogosternon Helferi, estaba increible, me hubiera gustado traermelo para introducirlo en "el río profundo"
Un terrario bastante original


En perros, gatos y demás un amplisimo surtido de articulos.

TMC me ha sorprendido, teniendo en cuenta que me parece que es la primera vez que exponen, pienso que más de uno se ha llevado una sorpresa, un Stand muy completo que ha aportado bastante a este hobby, sinceramente me traigo un buen concepto de ellos.










Ahora que no me lee nadie saco la conclusión de que no es lo mejor lo que mejor se vende, sino lo que mejor resultado da, este comentario lo hago referente a los leds, hay por ahí algunos fabricantes de leds que se creen que han descubierto la pantalla definitiva, no quiero seguir profundizando referente a la pantalla definitiva sólo os quiero comentar la conclusión que he sacado de los leds que he visto en otros acuarios de otros expositores, os comento que otros han utilizado luz de camuflaje para disimular la carencia que tenían los acuarios  que exponían, porque si le daban caña a los led´s iba a ser algo desagradable de ver.


TMC ha demostrado que sabe desarrollar muy bien su trabajo y también que la luminaria de led que ha utilizado para el acuario de arrecife hexagonal que ha expuesto ha sido la mas correcta de todas las que he visto en Iberzoo, a los hechos me remito, juzgar vosotros mismos, los leds los tenian colocados a unos 50 cm de la superficie del acuario, dandole caña en iluminación, sin esconder nada, sinceramente me he llevado una sorpresa sobre estos leds, algunos los han desprestigiado, pero os digo que ha sido el acuario mejor iluminado que se ha expuesto en Iberzoo.
Los corales todos abiertos, no me tenía que poner gafas para verlos, en otros Stand si las he tenido que utilizar. Si tenéis en cuenta que este acuario lleva cuatro días instalado os tengo que comentar que la calidad de los corales bajo esta luminaria era increible.




















Recordar que estas fotografías están realizadas por la misma cámara que utilizo en Mundi Aquarium Center, sin retoques ni manipulación, tal y como lo ha captado la cámara. de una persona que tiene muy poca idea de fotografía.

Algunos corales y roca de resina de TMC

El Stand de San Dimas dentro de su línea, se nota mucha experiencia.Me he quedado muy satisfecho con lo que he visto en este Stand y sobretodo con el trato que he recibido, algunas novedades que pueden dar mucha guerra. 





Aqui tenéis el patito feo de la feria, un filtro muy novedoso, un filtro modular con muchas posibilidades, cuidadito con este filtro que puede que nos llevemos una sorpresa, tiene muchísimas posibilidades y le podemos sacar mucho rendimiento. Si no hay ningún tropiezo en el lanzamiento y todo va correctamente y sobre todo si entra con buen precio al mercado puede sorprendernos. "El tiempo lo dirá "


Valdés & Valdés como siempre demostrando la gran profesionalidad de todo su equipo, excelente trato " el primer jamón que probe regular, el segundo a la altura del mejor" me he sentido como en casa, sinceramente me vengo muy contento de Valdés & Valdés,he tenido la oportunidad de volver a estrechar la mano de Nicolas a la vez que me ha hecho recordar aquella tarde tan maravillosa que pasemos en Mundi en el evento de Prodibio. No puedo profundizar a nivel objetivo porque para mi Valdés & Valdés son parte de mi familia. 
Un Stand muy agradable y sobretodo muy profesional, en lo demás para mi los productos que exponen son de los mejores que se comercializan a nivel mundial y la calidad de los mismos esta ampliamente demostrada a lo largo de tantos años.






Conclusión que saco de mi visita a Iberzoo, teniendo en cuenta el trabajo que conlleva y el dineral que cuesta  hacerlo, han estado a la altura de las exigencias del mercado aunque me he llevado algún desengaño, esperaba algo más de algún Stand pero por lo general pienso que han estado a la altura de lo que se esperaba. Han faltado algunos que pensaba que iban a estar y otros que no han estado porque se consideran que están por encima de los que aquí exponen.


P.D. Me lo he pasado genial y espero volver a repetir en la siguiente edición. 

1 comentario: