sábado, 26 de marzo de 2011

Roca de Fiji Milagrosa

Hola a tod@s, ¿ que tal ? ¿ como va la vida ? os comento que debido a la saturación de trabajo, se nos olvido comunicaros que nos entro un pedido de roca de Fiji hara dos o tres dias, por lo tanto, entrada oficial de roca de Fiji.

La roca se encuentra en proceso de lavado, el cual consiste en un tunel de lavado de 50 Km de largo, este tunel incorpora un sistema de presión de agua que fuerza a la roca a través de él, recorriendo zonas del acuifero de Granada pasando por Santa Fe, Churriana, Las Gabias y retorna a Mundi Aquarium Center a la vez que la roca va haciendo este recorrido va recibiendo las propiedades del agua del acuifero, estas aguas al ser ricas en Carbonato Calcico y minerales provoca que la roca se impregne de ellos, con las ventajas que cuando la roca se introduce en el acuario, aporta durante un periodo de año y medio ó dos años Carbonato Calcico, Calcio y Magnesio, este sistema de lavado lo llevamos haciendo muchisimo tiempo. La inversión para este tunel de lavado ha costado unos 80.000€ pero sinceramente ha valido la pena porque nos hace ahorrar muchisimo Carbonato Calcico, Calcio y Magnesio, en el tiempo que lleva instalado lo hemos amortizado.

Cuando la roca vuelve a las instalaciones de Mundi, despues de recorrer 50 Km al entrar en los depositos de lavado recibe unos polvitos con una formula mágica que provoca que al introducir esta roca en nuestro acuario no necesitemos utilizar ajo para desparasitar a nuestros peces, puesto que estos polvitos se quedan impregnados en la roca y hacen que nuestro peces no vuelvan a emfermar nunca de Cryptocarium ni Oodinium.

Hay una empresa de Singapur que esta interesada en comprar la patente de este tunel de lavado de roca para fabricarlo ellos, pero hemos decidido que no vamos a vender nunca la patente porque queremos que solamente se beneficien de las propiedades del mismo los clientes de Mundi.

La iluminación que utilizamos en las instalaciones de lavado de roca es totalmente natural, es una pasada, es muy ingeniosa. Como sabreis la nave de Mundi tiene 9.5 metros de altura con la particularidad de que tiene mucha entrada de luz natural, en el techo de la nave encima de los depositos de lavado hemos hecho unas perforaciones de 50 cm de diametro con un cristal especial que al reflejar el sol sobre ellos emite una emisión luminica hacia los depositos de la roca que permite que sea iluminada con luz directa del sol, como podreis comprobar la luz que se utiliza para iluminar es la mejor, puesto que no creo que haya ningún sistema que pueda superar las propiedades de la luz solar.

Referente a la iluminación no lo tengo muy claro, como ultimamente se estan fabricando muchisimos sistemas de iluminación que son UNA PASADA haya alguno por ahi que sea mejor que la luz natural. 

Os cuelgo algunas fotos para dar testimonio de la llegada de roca.


















Debido a que ultimamente no te puedes fiar de nadie, para comprobar que la roca es de procedencia Fiji y no me han engañado tengo amaestrada a mi perrita Cleopatra, la he preparado para detectar si la roca procede de Fiji o de otro lado. Como os dareis cuenta la pobre tiene una cara de amargada porque sabe que se va a tirar cuatro o cinco horas inspeccionando roca por roca. La inspeción consiste en que tiene una lengua muy larga la cual utiliza para catar la roca y saber si es de Fiji o no. Cada vez que llega roca se esconde, me vuelvo loco buscandola para ponerla a trabajar. La pobre me odia
Os cuelgo unas fotitos para que veais la cara de amarga que tiene.

















P.D. Dios santo lo que hay que hacer para vender. 




Me gusta mucho el sistema, una pregunta la roca entra suelta en el tunel o va en las cajas?.
Hola ¿ que tal ? gracias por interesarte en este hilo, el deposito tiene un sistema de noria de plastico a todo lo ancho de la base en vez de dar las vueltas en circulo las hace en zing zang para que las rocas que se encuentran en la parte superior caigan encima de un compartimento que se encuentra a la entrada del tunel de lavado.

Para cualquier aclaración del sistema de lavado, aqui me tienes.
Un saludo 

Juan, la cuarta roca empezando por la derecha, de la caja abierta .... si, esa, esa ..... quitale la etiqueta, es que pone "Made in China" 
Hola ¿ que tal ? ¿ como va la vida por ahi arriba ? esto es increible, he dado con la gallina de los huevos de oro. Estoy vendiendo mas de 10.000 Kg al mes desde que estoy utilizando este sistema de lavado.

Intenta fabricarte un sistema de lavado de roca como el mio, vas a flipar, no vas a dar a basto.

Ramón tienes toda la razón del mundo a la pobre Cleo la hago trabajar muchismo y ultimamente no me controla muy bien la roca, lo que ocurre es que cuesta mucho trabajo adiestrar un perro para hacer estas funciones, llevo tres meses adiestrando a Bruno para que ayude a mi perrita.

Un abrazo 

Por cierto a que precio sale el kg??
Hola KAR100, ¿ que tal ? ¿ como estamos ? debido a la aceptación que ha tenido esta roca en el mercado y teniendo en cuenta que tiene propiedades milagrosas, la demanda de gente que esta interesada en adquirirla es impresionante, tenemos pedidos de todo el mundo y una lista de espera de mas de dos años para poder abastecer los pedidos, solo vendemos un kilo de roca por persona debido a que no tenemos mas capacidad de produccion de la misma, el precio del kilo son 113€ + 64€ de portes, ya que esta roca necesita un transporte muy especial, la empresa MRA de transporte ha tenido desarrollar un servicio especial de entrega para que esta roca no pierda propiedades. Si estas interesado puedes realizar tu solicitud y te adjudicaremos un numero de lista de espera.
Un saludo
A ver... Este hilo es en serio o me he perdido de algo?
Hola, ante todo te agradezco el interes que estas teniendo en este hilo y aprovecho la ocasión para comentarte que en el año y medio que llevo en el mundillo de los foros y haciendo seguimiento de algunos de vosotros te digo que para mi eres uno de los foreros mas serios y coherentes que he leido.
Aunque te parezca de coña este hilo te comento que el transfondo y el sentido del mismo es uno de los hilos mas serios que se han escrito en un foro los ultimos años.
Creo que se presta a confusiones innecesarias...
tienes toda la razon del mundo en que este hilo tiende a confusión, a la hora de enfocarlo eso es lo que pretendia.


Hay estas, por que yo casi que me lo estoy tomando a cachondeo. ajajja
Haber si me escapo y lo veo y me traigo unos kilitos que ya mismo me hacen falta jajjaun saludo
 Hola¿ que tal ? ¿ como va la vida ? agredezco mucho tu interes por esta milagrosa roca, te recuerdo como he escrito anteriormente que si tienes intención de adquirirla te aconsejo que pidas numero para la lista de espera, ya que aunque te translades a Mundi recuerda que tienes que esperar a que te toque tu turno, cuando a vengas a recogerla tienes un descuento especial del 1% y en este caso por venir a retirarla los portes no se te cobran.

Un saludo 



Lo siento pero yo no lo estoy entendiendo...esque soy un poquillo corto...
¿ que tal ? ¡¡¡¡¡ Joder estoy como una cabra !!!!!!!!! 

No te preocupes, cuando termine todo esto lo entenderas.

Un saludo


Estoy convencido de que todo esto tiene su trasfondo, es cómo la poesía habrá que saber interpretarla..(yo todavía no lo conseguí, pero creo ver por donde va, creo que de desamor)


 Esta afición es la leche, te vuelve loco, no queria hacerme la idea de que estoy como una regadera, pero esta maravillosa afición lo ha conseguido. Lo mio ya no tiene cura. 

Yo diria que mas que desamor es amor por los acuarios, lo que me da pena es que se este perdiendo el verdadero espiritu de este Hobby.


Por cierto, bajo mi punto de vista la cagaste, al decir que tu túnel de lavado es de 50 kilómetros, no tardarán mucho en vender roca viva que pase por uno de 55
 Pensando que esto podia suceder estoy manteniendo negociaciones con los ayuntamientos de tres poblaciones mas para poder ampliar el tunel de lavado.

Un saludo


saludos desde blau mon, lo de enseñar al perro es brutaln estoy por mandarte el mio muy bueno el enganche


 Hola ¿ que tal ? ¿ como lo llevas ?

Chico esto de los negocios es la leche, llevo casi 40 años harto de trabajar, realizando un trabajo que me ha vuelto loco y en un plis plas una idea que surge con la intención de automatizar las instalaciones de Mundi para ahorrarme personal, pues mira por donde me ha cambiado la vida. 

Chico no doy a basto, me estoy forrando. Entre tu y yo que no se entere nadie, ES UNA PASADA, si te lo sabes montar te forras. La mayoria de los aficionados se lo creen todo.

Si eres listo y sabes enrrollarte te haces de oro.

Como no espabileis me quedo con todo el mercado de roca Fiji de España.

pasanos el telf. del camello ke eso tiene ke estar de miedo !!!!!!
 el telefono del camello no te lo puedo dar, yo consumo cosecha propia.

Un saludo


Bueno si voy yo mi señora,mis dos niños,mi suegra ,mi suegro,mi padre y mi madre,seremos en total 8,me venderas 8 kilitos de esa roca milagrosa,dices que un kilo por persona,no te hecharas atras luego ?.


 Hola ¿ quetal ? espero que te hayas recuperado del palizón de ayer.

te comento que ultimamente no se me pasa una, cuando viene mucha gente junta a llevarse roca les exijo el certificado de ADN, una fotografía junto a su acuario y también les exijo que presenten el número de lista de espera. Ya no me vuelve a pasar lo que me ocurrio en el gran sorteo, sólo tienes derecho a comprar un kilo de roca por acuario no por persona.

Un abrazo

pero esto va en serio?
 Navarrico ¿ como te va la vida ? 

Gracias por tomarte en serio lo que aqui se esta escribiendo.

Te garantizo que esto va muy en serio.

Un saludo

Alaaaa!!!! Ya lo pilloooooooo!!!!! 
Este es otro producto milagroso mas de esos que salen cada 2 X 3... 
Que pasoteeeeee...   
El transfondo es mucho más profundo. Se acerca a lo espiritual, es algo mas, es tan grande que cuando lo consigues te sientes un ser superior, roza lo divino.

Recuerda que estoy loco asi que no me tomes en serio.



Juanitoooo deja ya esos polvitos.....ijijijijjiijjijiijij....Que despues te rayas como ahoraaa...jajajjajaja


me tienes muy mosqueao, cada vez que me traes tiramisu despues de comermelo, me encuentro peor, me siento como si estuviera en una nube, espero que no le estes hechando nada raro al tiramisu.
Un abrazo

Hola Juan, queria tu asesoramiento respecto a la roca y mi futuro/presente acuario de 50 litros. Seguramente me pase por 1 kg de roca, puesto que es milagrosa y ha pasado por ¡¡ 50 km de tunel", espero que con ese kilito de roca, puedan alimentarse mis 10 synchiropus splendidos que quiero poner.¿Crees que con 1 kg tendre suficiente o tendre que comprarme el 1,5 kg? ¿Me imagino que entonces el descuento seria del 2 % al menos?
Hola  ¿ que tal ? ¿ como lo llevas ? este año os vamos a mojar la oreja en baloncesto, os vamos a bapulear

Gracias por interesarte en esta roca tan especial.Quiero hacer una aclaración, al montar el tunel de lavado no lo hicimos pensando en el acuario pequeño, a la hora de diseñarlo lo hicimos pensando en el acuario por encima de los 300 litros y para los aficionados con un alto grado de experiencia. Para aquellos que ya lo han probado todo y siguen buscando que suceda un milagro en su acuario. Esta diseñado única y exclusivamente para aquellos aficionados que necesitan que ocurra un milagro en su acuario.

Para tu futuro Nano de 50 litros tenemos roca de Fiji muy normalita, el trato que recibe es muy simple. Mundi tiene instalaciones dedicadas al marino de mas 16.000 litros.Cuando llega roca de Fiji separamos un 30%, el resto la pasamos al túnel de lavado. Antes de continuar te comento que las mejores piezas van para los depósitos del túnel, las sobras que son aproximadamente el 30% la sometemos a un lavado muy simple,consiste en introducirla en un tanque de 1000 litros con un filtro de vasos comunicantes, este no necesita mantenimiento, una lámpara germicida de 18w con un caudal de 500 l/h. La iluminación que recibe es natural. Os recuerdo que la nave esta super iluminada , le entra la luz por todos sitios, durante los siete días que permanece en el deposito de lavado se le cambia agua 4 ó 5 veces. Como es lógico el agua que utilizamos es la misma que usamos en las instalaciones de marino.
¿ Porque utilizamos esta agua para lavar la roca ? porque estoy loco pero no soy tonto, mato dos pájaros de un tiro, le cambio agua a las instalaciones de marino ( que son muchos litros ) y en vez de tirarla la utilizo para lavar la roca o ¿ tu no lo harias ? a esto se le llama reciclar, esta palabra últimamente esta muy de moda.
Te aconsejo que no te compliques la vida y utilices este tipo de roca Ya tendrás tiempo de utilizar la milagrosa. Esta roca te cuesta 16€/kilo, para tu futuro acuario necesitaras de 10 á 12 kilos, un cambio de agua de 8 ó 10 litros cada 10 ó 12 dias, después del ciclado.

Si necesitas algo más aqui me tienes.

" SE FELIZ Y DISFRUTA DE TUS ACUARIOS "


¿asi que ese es el secreto de tu nano de 9 litros eh?? Te hemos pillado Juan


el secreto de mi nano es disfrutar al maximo de el y no complicarle la vida, hablar con el de vez en cuando, cuando esto se consigue nos entendemos mucho mejor.
Un abrazo



Para ser cien por cien efectiva. Le faltaría llevarla a degustar los piononos Isla ( a su paso por Santa Fé ). 
Con esos, se arregla lo que sea. 
saludos 



Hola ¿ como lo llevas ?

Estoy pensando en montar un deposito de Reef Crystals en Cádiz 

Antonio, los piononos los tenemos en Mundi sino que te lo digan nuestros amigos de Ceuta.

Un abrazo.

Pues, vaya ridiculez, aquí en Catalunya hace ya tiempo que hemos perforado un tunel paralelo al del AVE y disponemos de una instalación de 150 Km de largo (se ampliará a 300 cuando esté acabada la conexión con Francia).
Como somos muy modestos no lo habiamos publicitado.
Nuestra instalación cuenta con prelavado de 25 etapas ( 2 de montaña ) y centrifugado final con micro-ondas.
Y es mas milagrosa que la Andaluza ya que pasa por Montserrat y por la Sagrada Familia.
¿de donde pensais que sacamos nuestra famosa roca Indonesia? 
Dios, a mi edad y soltando estas tonterias a las 7 de la mañana, maldito insomnio.........


 Hola ¿ que tal ? ¿ como te va la vida ? ahora comprendo porque no vendo roca milagrosa por esas tierras 

Chico, no te cortes, es de lo mas coherente que has dicho, cuando te desahogas te sientes super feliz.

Enviame un MP que estoy buscando socios para abrir mercado en China, antes de que lo hagan ellos 

Un abrazo

No es roca de Fiji es " LA ROCA DEFINITIVA " Muy buena manera de enganchar a los amigos, por lo menos conmigo ha funcionado .Es una forma mas de publicidad, me gusta.Juan, no te conozco... pero seguro que eres un " tío " con un genial sentido del humor y eso con los tiempos que corren no debe faltar
 ¿ que tal ? ¿ como te va la vida ? dale un abrazo a todos los conquenses de mi parte.

Cuanto me gustaría que el planteamiento de este hilo fuese una estrategia comercial, pero por suerte no es asi, la realidad es que este Hobby me ha vuelto loco.

Lo que si no hay duda, es que la roca tiene una pinta estupenda
  perdona que os haya gastado una broma pero las fotografias de las cajas de roca es un montaje, eso que le llaman Photoshop . Lo unico que es de verdad es mi perrita.

Un abrazo

!!!!!!!!!!! MADRE MIA!!!!!!, Que disparate. Como esta la peña
 Murcianico, ¿ Que, como lo llevas por esas tierras? 

Muy pronto tengo que ir a Murcia, quiero hacer una visita a Caravaca.

De esta no salimos, nos encierran a todos. 

Un abrazo

juanitoooooooooo,yo tambien estoy muuuuuuuuuu quemaooooooooooo

pd;como bien dice el compañero indio10..seguiré este post y así al menos paso un buen rato...que faltas nos hace...unas risitas biene muy biennnnnnnnnnnnnnnn


 Chico, no hago nada mas que complicarme la vida, con lo feliz que soy en mi Mundi y mira la que he liado

Oye ya que estamos ¿ porque no me cuentas el origen de tu nick ? es que me tienes un poco mosqueao, ¿no seria mejor que te llamaras zoanthus? 

Un abrazo

 Y a mi que me da de que todo esto lleva consigo un desenlace interesante, y por lo que intuyo muy didáctico para todos... a bote pronto se me ocurren unas cuantas cosas, y seguramente sea un por todo.
En todo caso, de que fuera el afamado tiramisu, y aunque no tenga el placer de conoceros, a mi me tenéis ganado por los detalles que habéis tenido con compañeros del foro (dentro de los cuales estoy incluido) y no por los detalles, si no por lo que significan y lo mucho que dice de vosotros. Aunque siempre hay voces por encima de otras que parecen enturbiar las aguas, no solo no lo hacen, si no que las dejan mas cristalinas (debe de ser por el túnel de lavado).
 Hola ¿ que tal ? ¿ como has pasado el fin de semana ?

Chico, tus palabras me han emocionado, has tocado mi lado emotivo, por lo menos, aquella locura sirvio a algunos para unirnos un poquito.

Gracias por tus palabras. Me han llegado al alma.


Por cierto lo de la noria en zig zag que comentaste, me interesa mucho, existe la posibilidad de montar una en el sump?


Esta noria es muy dificil de instalar en un sump normal, como ya comente anteriomente tiene un funcionamiento muy retorcido, la rotación la hace en circulo a la vez que cada 5 segundos hace un zing-zang, en el momento que esto sucede, la noria se desplaza casi 40 centimetros y vuelve al centro del deposito, necesitarias un sump de un metro de ancho para poder instalarla.

te voy a contar un secreto, te pido por favor que no se lo cuentes a nadie, ¿tu sabes porque la mayoria de los acuarios marinos nos complican tanto la vida ? por favor Lavohe no se lo cuentes a nadie que me ponen la camisa de fuerza y me encierran. ¿ sabes cual es el secreto ? que lo estamos haciendo al revés, el sump tiene que ser mas grande que el acuario, por eso, la mitad de los cacharros que tenemos para hacer que funcione nuestro acuario los tenemos que colocar en el trastero 

De este hilo no salgo.


Un abrazo.



Me han dicho que dejas el kilo a 9-10 euros (a los foreros)
  Te han engañado, estoy pensando en subirla a 200€/kilo.
PD. estos de Graná....estan como locos... y que vivan las Alpujarras!!!
 Es el agua de las Alpujarras, nos vuelve locos a todos.

Un abrazo


Se podrá hacer este tunel en plan brico??? . Lo digo para si no ir apuntandonos en la lista de espera. 
 Hola ¿ que tal ? a ver si promocionas esta roca por esas tierras, recibo muy pocas solicitudes de pedido de Las Palmas, estoy un poco mosqueado ¿no se habra montado competencia en esas tierras ? no te puedes quedar dormido, no me puedo permitir que se monte competencia, estoy ganando demasiado dinero.

A mi colega lo voy a dejar tranquilo porque me ha demostrado que el ha sido el primero. Su tunel de lavado hace mas tiempo que lo invento, lo que ocurre es que el lo tenia en secreto "estos catalaaaaanesssssssss" si quieres tener roca milagrosa en tu acuario te aconsejo que te apuntes a la lista de espera.

En este caso los bricomanias lo teneis crudo, este tunel es inimitable.

Un abrazo



A mi lysmata se le repite el ajo... ¿No hay ninguna derivación en el tunel de lavado que se salte esta etapa?


 ¿ que tal ? ¿ como va tu acuario ? dale recuerdos a tu Lysmata de mi parte.

Chico no sabes lo que te agradezco que me hagas esta pregunta.

Como os comente anteriormente, cuando la roca termina su recorrido despues de 50 km, al entrar en los depositos de lavado recibe unos polvitos con una formula magica. Para conseguir esta formula nos ha costado mas de catorce años de investigación y hemos necesitado la colaboración de 37 biologos de 18 paises todos ellos de reconocida reputación internacional.

Como se que lo teneis muy crudo para conseguir averiguar los potingues que llevan estos polvitos, te comento que en esta formula se encuentra un transgenico que despues de once años de investigación se ha conseguido, su nombre cientifico es AJOE VERA es un hibrido del ajo y el Aloe vera, las propiedades de esta planta son increibles, si la utilizas como tratamiento de choque es 60 veces mas fuerte que el sulfato de cobre. El Cryptocaryum y el Oodinium lo convierte en moleculas de ozono que a la vez permite que el Redox de nuestro acuario se dispare. Para poder conseguir la dosis exacta hemos necesitado la colaboración de un cientifico de la NASA, su nombre es"Pedro Cuque " nos ha diseñado un peso que es capaz de pesar el polvo.

Esto permite que a tus gambitas no se le repita el ajo ya que no lo necesitas, el unico inconveniente que tiene es que tiene efectos secundarios en las gambas. A los tres dias a tu gambita el ojo derecho le desaparece pero no te preocupes que a los siete u ocho años le vuelve aparecer.

Un abrazo

P.D. R. mira que sois duros ahi arriba este hilo se merece 20 estrellas.
aunque te parezca de coña este hilo te comento que el transfondo y el sentido del mismo es uno de los hilos mas serios que se han escrito en un foro los ultimos años.
 Lo que queria dar a entender con el enfoque de este hilo es que no todo lo que se escribe en un foro tiene sentido. Se que la mayoria de nosotros sabemos que esto es así, la diferencia a la hora de escribirlo es que desde el principio del mismo estaba muy claro que era una broma, quiero que tengais en cuenta que aun así algunos foreros lo ponían en duda, debido a que se le da mucha credibilidad a la persona que este detrás de ese hilo. Ninguno de nosotros tenemos el don de la sabiduría, lo único que tenemos que intentar es ser coherentes con nosotros mismos y aportar hacia los demás aquellas experiencias y conocimientos que realmente sabemos que tenemos controlados, es bueno de vez en cuando para no generar dudas no querer demostrar que siempre lo sabemos todo. 

Tambien queria dar a entender que no todo lo que compramos para que nuestro acuario funcione es necesario, la mayoria de los cacharros que compramos para nuestro acuario sólo nos sirven para colocarlos en el trastero.

Me da pena que esta aventura se acabe porque sinceramente me lo he pasado muy bien, voy a echar de menos mi tunel de lavado.

tienes toda la razon del mundo en que este hilo tiende a confusión, a la hora de enfocarlo eso es lo que pretendia
 ¿ que tal ? te pido perdón si te has sentido ofendido. Como te darás cuenta el transfondo de este hilo era muy importante. Un abrazo

¿ Y ahora que ? Como Forrest Gump, me voy a mi Mundi

Un abrazo

P.D. Ra. perdona por complicarte la vida.


Cuando quieras, de momento estamos sondeando el mercado. Es prometedor, le hemos vendido dos cometas rojos (de los baratillos) al bazar chino de al lado y el restaurante "LA GLAN MULALLA" le hemos instalado un acuario de 10.525 Litros que están usando para engordar carpas ) vete a saber que hacen con ellas.
Un abrazo y tienes un amigo en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario