lunes, 24 de septiembre de 2012

EL DICHO DE QUE EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO, NO ES TOTALMENTE CIERTO ¿ SERA SI LO PILLA ? OS LO VOY A DEMOSTRAR

Hola chic@s ¿ que tal ? cuantas veces hemos dicho que el pez grande se come al pequeño.
Estas palabras son erróneas, lo más correcto sería decir que el pez cabr.. o el pez asesino se come al pequeño, o mejor dicho, acaba con tod@s sus compañeros de acuario.

Los peces son tan buenos, tan malos o tan nobles como las personas, "haberlos haylos" como dicen los gallegos.
Un  pez puede ser 100 veces más grande que su compañero de acuario, pero eso no quiere decir que este dispuesto acabar con él, todo lo contrario puede ser un compañero para que su estancia en el acuario sea mucho más entretenida y llevadera.

No quiero que penséis que estoy generalizando, esta regla de tres no es aplicable a todas las especies. 

Si a las especies grandes que mantenemos en nuestros acuarios, le aportamos los cuidados necesarios y la instalación apropiada para que se sientan cómodos y relajados, como podéis comprobar pueden convivir perfectamente con especies mil veces más pequeñas que ellas.

Los peces son inteligentes, aunque pensemos todo lo contrario, la naturaleza los ha dotado de los conocimientos necesarios para vivir sin complicarse la vida y ni mucho menos amargarle la vida a los demás compañeros de acuario. Eso sólo es un don que la naturaleza nos ha dedicado a los humanos en exclusiva, porque nos quiere mucho ya que nos portamos muy bien con ella.

No son ellos, los culpables de que algunos de nosotros queramos mantener especies, en acuarios que no son apropiados para ellos. Parte del mal comportamiento que tienen algunos peces hacia otros, no es culpa de ellos, sino porque nosotros metemos especies en instalaciones con muy poco espacio, en el que las hace estar en un estrés permanente, están tan desesperadas que pierden el rumbo de la vida, y lo único que quieren es suicidarse o matar a los que tienen a su lado. Un caso muy parecido es lo que estamos viviendo nosotros actualmente, estamos tan desesperados con lo que están haciendo con nosotros los políticos, que algunas veces te dan ganas de matarlos.
Perdonadme que haya mezclado la política con este hobby, "estoy muy estresado por culpa de Marianito" espero que no se equivoque con lo que esta haciendo, porque como sea así, muchos de nosotros vamos a servir para alimentar a los peces "del pantano". 

Otra vez me he desviado del tema, no tengo arreglo. 

Me siento muy orgulloso de deciros que esta regla de tres que he explicado antes de que el pez grande si esta cómodo no se come al pequeño, yo la estoy viviendo todos los días.
Como os daréis cuenta en el vídeo, este ejemplar de Arowana que es la mascota de los peces de Mundi Aquarium Center, sirve de ejemplo, mide casi 70 cm, esta conviviendo en un acuario de 1400 litros, con unos 70 tetras que quizás sean 1000 veces más pequeños que ella. Os digo que los peces se pasean por su boca y ella la abre para abanicarlos pero ni mucho menos para comérselos.
Muchos de los que estáis leyendo estas palabras, sabéis que lo que escribo es cierto, ya que vosotros también lo estáis viviendo.



Os pongo otro ejemplo, el arlequín que aqui os presento lleva conviviendo con Cíclidos del Lago Tanganyka más de 7 meses.

Algunos sabéis que entró a este acuario desahuciado para que sirviera de alimento o mejor dicho de aperitivo para uno de ellos, porque como os daréis cuenta con lo pequeñito que es, no da para mucho.

"Ahí lo tenéis" después de 7 meses es el rey del acuario, sus compañeros conviven con él, sin tan siquiera intentar comérselo, en todo caso, es él, que cuando se cabrea, le hace cara al mas pintao.

Yo me he preguntado el porque de todo esto, lo tengo muy claro, los peces tienen sentimientos y comprenden que este pequeñajo tiene el mismo derecho que ellos a vivir. Por eso, se sienten orgullosos de compartir el acuario con un pez que tiene más cojo... que ninguno. ¿Quién lo puede poner en duda  después de 7 meses?

Con estos ejemplos, ha quedado muy claro que la regla de tres de que el pez grande se come al pequeño ni mucho menos se puede aplicar por igual, ya que depende del entorno y de la persona que mantenga esas especies. 

Yo, simplementejuanito, estoy capacitado para hablar y entender a los peces, por eso, ellos me comentan de vez en cuando, que se sienten felices junto a mi. No podemos vivir el uno sin el otro, aunque algunas veces me porte muy mal con ellos, me siguen queriendo igual. ¿ porque será ?






Quién dice que los peces grandes no son sociables.

Este dicho no se puede aplicar a las personas, los peces gordos acaban y aniquilan a todos los que se cruzan en su camino.
Como os daréis cuenta, los peces son mas sociables que algunos de nosotros.

1 comentario:

  1. Y ahora que dices. Al final el siempre pierde el mismo. . Descanse en paz

    ResponderEliminar