jueves, 15 de agosto de 2013

La pantalla de Led definitiva

"LOS 346 COMENTARIOS DE ESTE ARTICULO HAN SIDO CENSURADOS POR EL AUTOR DEL MISMO" DEBIDO A QUE HAN GENERADO POLÉMICA "PEDIMOS DISCULPAS POR ANTICIPADO"

SORTEO DE UNA PANTALLA DE LED VALORADA EN 550€ POR GENTILEZA DEL ESPIRITU DE ESTA MARAVILLOSA AFICIÓN.
PODRÁN ACCEDER AL MISMO TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTE ARTICULO.

La pantalla que se sortea, es la que os presentemos.



Las bases del sorteo, son muy simples, tendrán derecho a acceder al mismo, todos los que participen en este hilo y sean o residan en el territorio andaluz, o bien que sean de otras provincias y justifiquen que son clientes de Mundi Aquarium Center, indistintamente que sean damnificados o no.

Cada participación es una opción, quiere decir que si una persona participa 10 veces, su nombre sera introducido 10 veces en el bombo, con lo cual, tendrá 10 opciones. Si participa solo una, tendrá una opción. Al hacerlo, el argumento estará basado en el contenido del hilo.

Quedan excluidos del sorteo, sin derecho a replica, Mikaela, demonioled y simplementejuanito, estos tres personajes no tendrán ningún derecho al sorteo.

Os pongo un ejemplo de los que tienen derecho a participar en este sorteo.
Vaast, ha participado en cinco batallas.
Malolo, ha participado en dos batallas.
Josesito,ha participado en cinco batallas.
Pistorius, ha participado en cinco batallas.
Sandrilla82, ha participado en una batalla.

En este momento Vaast, Josesito y Pistorius estan empatados a cinco batallas.

La fórmula de participación creo que ha quedado clara.

La fecha tope del sorteo se dará a conocer más adelante.

Todos los participantes dan por aceptadas las normas del sorteo.

El premio no es negociable, quiere decir que el agraciado no tendrá mas remedio que quedarse con la pantalla de led, ya que es innegociable por mucho que se lo proponga el agraciado. "Creo que ha quedado claro".
Debido a que este hilo esta enfocado en el entorno cercano a Mundi Aquarium Center, sólo tendrán derecho a participar todos los que se encuentren en el territorio andaluz o bien aficionados que residan fuera y justifiquen que son clientes de Mundi Aquarium Center.

INICIO DE LA AVENTURA

Para no generar confunsión este articulo fue publicado el día 11-10-2011.

Debido al interés suscitado y a petición de algunos blogeros, este articulo ha sido republicado el día  21-06-2012, no quiero ser muy pesado pero algún día entenderéis porque publico las fechas.


Estos comentarios debido al interés suscitado,  se colocan en cabecera. Leerlos detenidamente porque no tienen desperdicio.

El espíritu de esta maravillosa afición contesta al comentario de Mikaela. " es para llorar "

Mikaela, esto escapa a lo comprensible, es difícil de entender algo espiritual.
Preguntas quién soy yo, has sido la primera en darte cuenta o por lo menos la primera en hacer público que estas actuaciones están por encima de todos nosotros.

Yo, soy el espíritu de esta maravillosa afición, he bajado a lo terrenal para intentar salvar a todos los que pueda, intentaré protegeros de los espíritus malignos que os están atacando haciéndose pasar por supuestos fabricantes de pantallas de leds, son terroríficos y súper diabólicos, saben muy bien aprovechar las oportunidades para haceros daño, se han apoyado en esta maldita crisis para hacer negocio, a costa de la ilusión y amor tan grande que tenéis por vuestros acuarios.

Yo he venido para ayudaros a expulsar y vencer a los malos espíritus, va a ser una lucha muy dura pero al final los venceremos, algunos malos espíritus ya han caído y se han replegado, han vuelto a sus guaridas llenas de miseria llevándose tras la huida, parte de nuestra vida, ilusión y dinero.

No os preocupéis, porque jamás podrán olvidar que no se puede hacer negocio a costa de lo sagrado, nunca jamás podrán vivir tranquilos, el espíritu de esta maravillosa afición siempre estará dentro de sus mentes recordándoles permanentemente que no se puede hacer negocio con lo espiritual, ya que como os he comentado antes es sagrado, el que lo intenta antes o después lo paga, convirtiéndose en una pesadilla que le acompañara hasta el fin de sus días.

Mikaela, las desgracias de simplementejuanito dieron comienzo cuando cayo en la tentación de comprar pantallas de leds de estos supuestos fabricantes, lo ha pasado fatal, ha estado a punto de suicidarse, se ha querido ahogar tirándose dentro del acuario de roca, han estado a punto de acabar con él, lo he salvado por lo pelos.

Espero haber aclarado tus dudas de quién es quién.

Pasaré un tiempo junto a vosotros para ayudaros a vencer a toda esta gentuza.

Comentario realizado por "demonio led"
Yo creo que esto no es lo que parece, un enfoque muy al estilo de Simplementejuanito, lleno de ironía con un toque de humor.

Sigo creyendo que esto es mucho más serio y que habrá alguna sorpresa.

Lo que no ha sido nada serio, es el seguimiento realizado de estas pantallas en algunos foros, pienso que ha estado muy monopolizado y ni mucho menos correspondía con la realidad, yo diría que era más un compadreo de cuatro que se creen, que están por encima de tod@s en conocimientos, si además detrás de sus comentarios hay intereses comerciales "no os digo más"

El estudio de estas pantallas realizado en directo a través de algunos foros, parecía más un debate de científicos de la NASA que aficionados hablando de estas supuestas pantallas.

La mayoría que las hemos comprado, lo hemos hecho guiándonos a través de los comentarios que hemos leído de esta gente, por no decir, gentu........., de eso se encarga Simplementejuanito, lo digo por lo de gentuza.

Hemos caído en su entrategia comercial, tentados por tener una pantalla que nos iba a solucionar todos nuestros problemas, sobretodo el del ahorro, no la han sabido vender muy bien.

Pienso que esta es la clave del inicio de todo lo que hemos pasado y estamos padeciendo much@s de nosotr@s con estas pantallas. 

Sus palabras han estado por encima de sus conocimientos, han caído en su propia trampa, nos la han vendido tan bien que hasta ellos mismos se han creído las mentiras que estaban diciendo, se han engañado a sí mismos, arrastrándonos al precipicio a tod@s los que hemos confiado en ellos.

"Cuando las palabras que escribimos están por encima de nuestros conocimientos, antes o después la realidad coloca al autor de las mismas en su sitio" Simplementejuanito

PD. Espero que estas palabras no mosqueen a Mikaela.

Comentario realizado por "Vaast"
Jobar como está el patioooo, me pierdo unos dias y esto se desmadra.

La mejor pantalla de leds es la que uno mismo se fabrica, escoge los componentes, los trata con mimo y si es bastante mañoso hasta se puede hacer su propio automata por 40 lereles o menos si ya eres extremadamente mañoso y entendido en electrónica.

Mikaela, que tu pantalla simule tormentas nada más encenderse puede deberse a dos varias cosas, o bien los drivers no están bien calibrados con respecto al amperaje total que debe dar para tirar de todos los leds, uno solo de los leds es defectuoso o el autómata no está bien programado o tiene un bug, si es lo último lo más facil es descargarse el último software que el fabricante liberó y flashearlo (requiere un cable y unos conocimientos básicos). En la tienda lo que van a hacer es eso, reflashear el automata, si no funciona tendrán que enviarlo a ese "supuesto servicio técnico" pero la reparación tendrás que pagarla, ya que no están obligados a cubrir la garantía ya que ellos no son el fabricante, ahora, si tienes ganas de guerrear leete la ley de garantias de bienes de consumo y si tu producto se considera "un bien de consumo" (que va a ser que no) entonces es la tienda quien debe hacerse cargo si o sí, pero ya te digo, una pantalla de led para el acuario no es un "bien de consumo", sin embargo una lampara de leds para tu salón si lo es, no se si me explico.

Al demonio de los leds, compi, estás sufriendo los experimentos del fabricante en tus propias carnes, eso se debe a que los fabricantes por dar primero no han completado unas baterías de tests que incluyan sobre-stress, controles exhaustivos de temperatura y sobre todo, lo peor, que es confiar al 100% en el chino que ha hecho los leds y los ha ensamblado en el PCB, los chinos te envian muestras a prueba de bombas y cuando comienzas a hacer negocios con ellos la calidad del producto final no se parece en NADA con el de la muestra, te lo digo por experiencia propia.

Siempre he dicho que el led es el futuro y estoy totalmente a favor de ellos, ya que están bajando su precio y aumentando su calidad, además, uno mismo puede traerlos de USA, Japón, Alemania, China... a sabiendas de la calidad que te van a ofrecer, te ahorras una pasta y disfrutas como un enano diseñando tu propia pantalla.

HAIL LEDS!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA


"Simplementejuanito" responde al comentario realizado por "Vaast"

Vaast, esta es la clave para vencer a toda esta gentuza, demostrándoles que cualquier persona que se lo proponga, esta capacitada para fabricarse su propia pantalla.

No hace falta tener el titulo de ingeniero electrónico, para montar unas bombillitas en un disipador de aluminio, sobretodo, si los materiales que vamos a utilizar los tenemos a nuestra disposición en el mercado.

Es muy importante dejar muy claro que aquí no se esta poniendo en evidencia al verdadero fabricante de pantallas, que los hay, y muy buenos.

Lo que no podemos permitir, es que nos utilicen de conejillos de indias para fabricar una pantalla que jamás se podrá elaborar. 

La tecnología evoluciona por minutos, lo que hoy nos parece increíble, mañana esta obsoleto. 

No permitamos que esta gentuza nos subestime de la forma que lo esta haciendo. Defendamos lo más grande que tiene este hobby "la integridad de las personas que lo aman por encima de todo" y sobretodo hagamoslo pensando en el bien de tod@s los que forman parte del hobby más natural del mundo.

No permitamos que oportunistas sin escrúpulos, se aprovechen de nuestra ilusión y encima quieran hacernos creer que pueden fabricar la pantalla definitiva, "la que jamás existirá".

La definitiva nunca podrá ser fabricada, siempre saldrá otra que sustituirá a la anterior, aportando algo nuevo a nuestro acuario. 

Animo a los verdaderos fabricantes, a que apuesten por elaborar pantallas que cubran las necesidades de nuestro acuario, según las exigencias de las especies que mantenemos y sobretodo, que pongan a nuestra disposición muchos más modelos donde nosotros, que somos los que tenemos el control de nuestro acuario, también tengamos la posibilidad de tener el control de nuestra pantalla.

Seguro que todos los que pertenecemos a este hobby sabremos agradecerlo. Hasta la fecha, esto ha sido imposible, con las pantallas de estos supuestos fabricantes. 

Se han convertido en una pesadilla para la mayoría de aficionados que nos hemos gastado un pastón. Hemos confiado en unas personas que nos han defraudado por completo. 

Cito las palabras de la persona responsable de las pantallas que adquirí, su respuesta me dejo sin palabras.

Mi pregunta, se la formule en castellano puro, ¿ Qué cojones le pasa a mis pantallas ? se supone que sois profesionales y ademas con titulo de ingenieros electrónicos, la respuesta que recibí me dejo sin palabras, después de 8 meses todavía no la he podido asimilar " la madre que me pario" eso lo dije yo, ellos me respondieron " una tecnología tan puntera esta expuesta a que falle". 

Me gasto casi 7000€ en unas pantallas que ni los propios fabricantes garantizan que funcionen correctamente, y lo peor de todo esto, es que algunos me dicen que soy muy duro con los emprendedores.

Me dejarón sin palabras con la respuesta que recibi. Hace 8 meses, que no tengo fuerza ni para escribir, por eso os tengo abandonados a tod@s, estoy destrozado, he perdido la ilusión, por culpa de estos supuestos fabricantes.

Intentare recuperarme del palo lo antes posible, para poder pasar mucho tiempo entre vosotros y así daros más la tabarra.

Vaast, enhorabuena por la pantalla que te has fabricado, a buen seguro funcionará mejor que lo hacían las mías.

Comentario realizado por "el espíritu de esta maravillosa afición"

¿ Donde estáis ? ¿ Qué os pasa ? Os veo apagados, os están venciendo.

"Soy el espíritu de esta maravillosa afición " aún me encuentro entre vosotros, lo que no sé es si vosotros seguís estando aquí o ya os han vencido los supuestos fabricantes de pantallas de led. 

Veo que necesitáis mucha más ayuda de la que pensaba.

A muchos de vosotros os han castigado demasiado, sobre todo a ti Mikaela, andas como una cabra loca de acá para allá, diciendo barbaridades a tod@s tus compañeros de fatigas, culpando a los demás de tus desgracias, tu sabes que la única culpable eres tu, que te has dejado convencer por esos ingenieros frustrados. 

No te quieres enterar, lo tienes crudo con tu pantalla desde hace mucho tiempo, confórmate con poder encenderla y apagarla todos los días.

No ataques mucho a simplementejuanito, le han hecho mucho daño y esta muy tocado, cualquier día de estos comete "otra locura".

Ahora más que nunca tenéis que estar todos unidos. No os castiguéis tanto entre vosotros, contraatacar demostrándoles que tenéis el control, que vean que poco a poco vuestros acuarios vuelven a recuperar la luz pérdida.

No bajéis la guardia, seguid atacando con fuerza, ya os habéis cargado algunos, los que quedan están bastante tocados, al final conseguiréis vencer a toda esa pandilla de engreídos y enteraos, que lo único que saben hacer muy bien, es demostrar que son más listos, alardeando de conocimientos vacíos.

El tiempo los esta poniendo en el sitio que les corresponde, han sembrado miseria y están recogiendo la cosecha. 

A algunos de vosotros os tengo que dar muy malas noticias, os tendréis que resignar a vivir con la miseria de pantalla que habéis comprado, ya que va a ser difícil que estos supuestos fabricantes respondan, desaparecerán con sus miserias y os dejarán las que os han colocado. Los pocos que quedan andan a la desesperada, deshaciéndose de las pantallas sin respetar a tod@s los que han confiado en ellos, utilizando "MIL Y UNA" estrategias, no saben que hacer para desprenderse de sus miserias, los aficionados han dejado de confiar en ellos y tienen que buscar otros caminos. 

No dejéis de luchar, los estáis venciendo. Nunca jamás intentarán jugar con vuestra ilusión y siempre recordarán lo miserables que han sido, abusando de la confianza que habéis depositado en ellos.

Luchaaaaaaaaaaaaar, Luchaaaaaaaaaaaaar y luchar la victoria la tenéis cerca.

Seguiré algún tiempo más entre vosotros, todavía me necesitáis, sobretodo tu Simplementejuanito.

¡¡¡¡¡¡ Abajo los supuestos fabricantes de pantallas de leds que se creen que han descubierto la pantalla definitiva y lo único que han descubierto es un filón para sacarnos el dinero a costa de nuestra ilusión!!!!!!


"Arriba los aficionados que se fabrican sus pantallas de Leds"

Esta afición es sagrada, todos los que pertenecemos a ella estamos protegidos por el espíritu de esta maravillosa afición. 

"Todos aquellos que quieran hacer negocio a costa de nuestra ilusión y dinero, antes o después lo acabarán pagando" Simplementejuanito

*Cinco años de garantía. ¿ Quién la cubre ? Cada cual que saque su propia conclusión.

A ver quien es capaz de leer este ladrillazo. El que consiga leer este articulo que lo notifique.

Hola chic@s ¿ que tal ? yo como siempre complicándome la vida, deciros que este articulo no lo escribo para criticar las pantallas de led´s sino todo lo contrario para defenderlas.

Hay muy pocas pantallas de leds que cumplan los requisitos que necesitan para soportar las inclemencias de nuestros acuarios. Esto es debido a que la mayoría de los fabricantes no tienen la capacidad ni la estructura necesaria para fabricar unas pantallas que sean capaces de soportar las inclemencias de nuestros acuarios, nos cuestan demasiado dinero para no tener en cuenta lo más importante, las exigencias de mantenimiento de nuestro acuario marino, no es lo mismo fabricarlas  para iluminar un acuario que para iluminar el salón de nuestra casa.

Los leds pueden tener una duración de 50.000 a 70.000 horas pero las pantallas nos podemos sentir satisfechos si nos aguantan cuatro o cinco años.

Las pantallas de Leds que fabrican algunos que se consideran fabricantes son mas aptas para iluminar y animar una discoteca que para iluminar nuestros acuarios.

Antes de continuar con este articulo permitirme que me ria de rabia jijijiji

Esto es increíble, como es posible que no nos demos cuenta que nos están utilizando de conejillos de indias para fabricar la pantalla definitiva, la que es imposible de fabricar y lo que es más grave, lo están haciendo con nuestro dinero.

¿ Que pasará con las pantallas de Leds que estamos comprando de algunos supuestos fabricantes dentro de cuatro o cinco años ? pues simplemente que la estaremos sustituyendo por otras, en mi caso llevo tán sólo ocho meses utilizándolas y ya las estoy sustituyendo,  me he gastado casi 7000€. 

Antes de seguir adelante con este articulo os pido perdón pero tengo que tomarme a cachondeo lo que voy a escribir porque sino no podría hacerlo..

Esto es increíble ¿ como es posible que no nos demos cuenta de lo que no es posible ? la naturaleza nos esta castigando y se esta riendo de nosotros a través de los fabricantes de luminaria. No es posible que en el siglo XXI no nos demos cuenta de que no somos dioses, creemos que estamos por encima de la naturaleza, jolín seamos adultos, este Hobby es grande pero no podemos pensar que somos superiores a la naturaleza.

Algunos supuestos fabricantes están utilizando como gancho para captar nuevos compradores que las pantallas que fabrican son capaces de simular a la perfección rayos, tormentas, mareas, truenos e incluso paso de  nubes, días nublados, fase lunar de 28 días, ahora creo que hay un supuesto fabricante que ha conseguido que simule a la perfección un efecto tsunami. Ahora comprendo porque la madre naturaleza esta tan cabreada con nosotros.¿  me queréis imitar? os voy a dar yo imitación, cualquier día de estos nos parte un rayo en el salón de nuestra casa por culpa de los fabricantes de estas pantallas.

Para que no nos resulte este articulo tan monotono os cuelgo unas fotografías para que veáis el efecto que supuestamente los fabricantes de estas pantallas quieren imitar





Sino os reís es porque no tenéis sentido del humor, yo me parto jajajaja

También utilizan como gancho para vender mas que consumen un 60% menos con el ahorro que eso conlleva en la factura de la luz, puede que esta regla de tres sea válida para los PL pero ni mucho menos la podemos aplicar a los T5 y HQI, permitirme que os diga en idioma andaluz "Una mi..." no se lo creen ni hartos de vino.

Utilizo pantallas de leds del mismo fabricante en cuatro acuarios, supuestamente son de alta calidad, una muy grande en la mesa de coral, 0.80W/litro, esta mesa anteriormente la tenía iluminada con HQI combinada con T5. Con 0.80W/litro la mesa parece que no esta iluminada, la luz natural de la nave anula la luz de los Leds, hay algunas horas que parece que esta apagada, cuando en realidad esta al máximo de su potencia, con las de HQI no ocurría esto, se veía totalmente iluminada y la luz natural no influía sobre los HQI. Caso muy parecido me ha sucedido en el acuario de arrecife, anteriormente estaba iluminado con HQI, tres de 150W y cuatro tubos de 54W de T5, los sustituyo por la luz recomendada por el fabricante 0.50W/litro, el acuario pego un cambio de luz que me desconcerto, estaba asustado, se veía con la mitad de luz que tenía con los HQI pensaba que se me iban a morir todos los corales, no fue así, aunque la luz no era la misma, con alguna que otra baja los corales se adaptaron a ella, la iluminación del acuario me parecía muy artificial y muy escasa en comparación con la iluminación que tenía anteriormente.

Según he experimentado después en los Pico Reef, a este acuario le falta más de 1watio por litro, para aprovechar al máximo la luz que da la pantalla tengo que ponerla casi rozando la superficie del agua con el desgaste y el deterioro que eso conlleva, cada vez que realizo las tareas de mantenimiento en este acuario es una odisea, tengo que estar subiendola y bajando cada dos por tres.


Comentaros que ya esta desahuciada, el motivo es debido a que a la hora de calcular los watios de potencia que necesita este acuario, el fabricante se quedo bastante corto, piensa o pensaba que los leds que utiliza para fabricarla son milagrosos, debido a esto para aprovechar al máximo las posibilidades de iluminación que nos ofrece como he comentado antes la tengo que tener rozando la superficie del agua sino la pongo a esta altura los SPS se empiezan a morir. Me resigno a que lo que queda de ella esta de paso por este acuario, debido a que esto es irreversible y sobretodo que yo no padezco el síndrome de Estocolmo y ni mucho menos me dejo comprar por nadie, teniendo en cuenta que doy por perdido el dinero que he invertido y porque no considero correcta la respuesta que he recibido del fabricante a la solución de este problema y también  porque no tengo intención de invertir ni un euro más, por todo esto y por mucho más sigo adelante con este articulo.

Volviendo a lo anterior, pienso que el fabricante a la hora de diseñarlas sólo ha tenido en cuenta la comodidad de fabricarla o de repararla, por lo demás que es lo más importante ya que es lo que nos interesa, me parece que no ha profundizado mucho, no lo digo por la calidad de los leds que considero que son bastante buenos y dan muy buen resultado, lo digo por la calidad de los materiales que ha elegido para fabricarlas, dejan mucho que desear " con el dineral que cuestan" .

Una pantalla de HQI o LEDS tiene que estar colocada como mínimo a una altura de 35 cm de la superficie, eso permite que no sufra las inclemencias del acuario, a la vez que nos permite realizar las tareas de mantenimiento con toda libertad, exceptuando aquellos modelos de acuario que vienen con la luminaria incorporada en la tapa.


Esta desahuciada por el motivo de que el fabricante no ha utilizado los materiales apropiados para fabricar una pantalla que este a la altura de la calidad de los leds que utiliza ya que los leds  considero que son extraordinarios, siempre que utilicemos la potencia de luminosidad correcta, según mi experiencia con este tipo de leds como  mínimo se debe de utilizar 1w/litro, si nuestro acuario necesitara menos para eso esta el autómata que se encargara de corregirla.

Abaratar el coste para tener más posibilidades de vender no lo podemos hacer a costa de quedarnos cortos de potencia "con lo mal que le sienta a nuestros SPS" este ha sido mi caso, el asesoramiento se ha quedado corto, tenéis que tener en cuenta que cuando yo aposte por estas pantallas y las adquirí hace ocho meses, no tenía ninguna experiencia en este tipo de leds, por eso me deje asesorar por los supuestos profesionales que las fabrican.

Como he comentado antes, el fabricante no ha elegido los materiales más apropiados, sino esta pantalla no estaría desahuciada y sobretodo no han tenido en cuenta que un acuario de arrecife necesita un mantenimiento muy disciplinado, tenemos que estar manipulandolos muy a menudo sino tendríamos los cristales de los acuarios llenos de algas y esto no sería muy agradable para nuestra vista " no nos permitiría apreciar correctamente la grandeza de nuestros acuarios ".

No creo que el fabricante a la hora de elegir los disipadores de calor haya experimentado en sus propias carnes que son un horno incandescente, no permiten que lo rocemos con nuestros brazos desnudos porque os garantizo que hacen quemaduras leves, como tengamos la mala suerte de no poder retirarlos rápidamente del aluminio tendríamos que ir a urgencias, es increíble lo que se calientan!!!!!!!!!! 


Como os he comentado anteriormente, eso me  obliga a estar subiendola y bajando cada dos por tres, debido a esto la sujeciones ceden, parte de ella se cae dentro del acuario. Es la primera vez que me sucede esto, es increíble, llevo 30 años colgando pantallas con este sistema, tengo seis de HQI que pesan cuatro veces más colgadas con el mismo sistema de sujeción y mira por donde la  que menos pesa se descuelga " no es para llorar"

Hace 20 días que ocurrió según dice el fabricante este accidente, y todavía estoy buscando las piezas que sujetaban los cables de acero, se las habrá tragado algún pez, esto no es todo,se tiro unos cinco minutos con un trocito de ella dentro del agua, la decoración del acuario evito que se inundará entera, sólo toco el agua una esquina e inundo un trocito de placa.

Chic@s que mala suerte, con los profesionales que hay detrás y que no tengan en cuenta que esto podía suceder, seguro que después de este supuesto accidente, tendrán en cuenta para la siguiente versión que el autómata que se encuentra a un metro del agua no puede ser sacrificado y tiene que estar preparado por si ocurre un caso como este. Yo no soy muy entendido en electrónica pero ¿tan difícil es poner un fusible para evitar que el autómata no se queme? jolín que sois profesionales y  no son baratas. Se supone que es la mejor que se fabrica en España, ¿ como serán las demás ? 

Consecuencias: tres placas fuera de circulación y de carambola el autómata a tomar por cu.. 


La solución que me han dado, que me gaste más dinero ya que ellos se han lavado las manos, parece ser que la culpa de todo esto "pues la tengo yo que soy un manazas"

Os preguntaréis porque escribo todo esto, simplemente para desahogarme y olvidarme del dineral que he invertido.

Antes de seguir adelante con este articulo no quiero que penséis que no soy partidario de los Leds es todo lo contrario, después de mi experiencia en los PicoReef pienso que los Leds junto con los HQI es la mejor luminaría que se puede utilizar en estos momentos para iluminar nuestros acuarios, con lo que no estoy de acuerdo es de algunos supuestos fabricantes que se creen que han conseguido la pantalla definitiva y después de sacar una nueva versión al mercado ya estan sacando una nueva para corregir los fallos de la anterior. "Esto no es bueno para el mercado y ni mucho menos para nuestro bolsillo "

Volviendo a lo anterior los Pico Reef los tenía iluminados con PL esta luz no me permitía introducir SPS, teniendo en cuenta su tamaño para conseguir este objetivo no tenía más remedio que utilizar Leds, pongo la misma marca de Leds que he utilizado en la mesa de coral y el acuario de arrecife dentro de lo conocido era la que más confianza me generaba, con una diferencia que en esta ocasión soy yo quien eligo los watios que quiero poner, pongo dos watios por el litros para el Pico Reef de cinco litros y dos watios por litro para el Pico Reef de diez litros, recordar que estaban iluminados con PL. Al encender los Leds fue increíble el cambio de luz, espectacular, parecían que estaban iluminados con HQI, me puse super contento con el resultado, los corales en poco tiempo se pusieron increíbles, no me equivoque en la elección de potencia, como las pantallas estaban conectadas a un automata las puse al 70% y 80% de su capacidad lumínica que equivale a un 1.6 watio por litro.

Si analizamos mi propia experiencia, se necesita mas de un watio por litro de agua de este tipo de leds para iluminar nuestros acuarios de arrecife correctamente.

Voy a terminar de escribir por hoy porque este articulo es interminable, continuaré otro día 

P.D. Lo más preocupante de todo esto es que la mayoría que las han adquirido padecen el sindrome de Estocolmo.

Bueno como veo que no sois capaces de terminar de leer este articulo, pues ya no escribo más sobre el mismo.

Chic@s esto es la leche, por no decir para llorar, quién piense que sus pantallas de leds le van a durar diez años no se lo creen ni borrachos, hace un mes se estropeo una que ha quedado desahuciada y ahora le ha tocado a otra, como os comente anteriormente, la primera pantalla se estropeo por mi culpa, según dice el fabricante y esta que ha empezado a venirse abajo casi seguro que también será por mi culpa.

Revisando la pantalla porque nos tenía un poquito mosqueados, nos hemos dado cuenta que hay cuatro placas que no funcionan, como os daréis cuenta no tiene diez años, tiene ocho meses y aún muchos de vosotros seguís pensando que las pantallas os van a durar diez años, esto es increíble y que todavía haya alguien por ahí  que estén de acuerdo con los supuestos fabricantes de pantallas de leds y defendiendolos, tenemos lo que nos merecemos, ya que confiamos en chapuceros.

Os cuelgo una fotito para que veáis el ritmo de caída de placas que lleva esta pantalla, como siga así no llega a las navidades, como me cabree de verdad la voy a liar gorda.




Como podréis observar hay cuatro placas fuera de circulación, esta sólo me ha costado 4000€, por ese precio yo creo que tiene la obligación de aguantar un año, aunque he perdido la fe, veo que vosotros sois más creyentes que yo.

Chic@s desde aquí pido perdón, pero he tenido un lapsus, me acaban de informar que las placas funcionan perfectamente, lo que sucede es que la pantalla esta emulando el paso de nubes, me han dicho que es una tormenta que va a durar mucho tiempo, por  lo tanto, no os asustéis que ya pasará. 

Espero que no llegue un tornado porque sino me quedo sin pantalla jaja

P.D. Como no me ría me cargo a alguien

Hola ¿ que tal ? para algunos que han comentado que le muestre en que situación se encuentra la pantalla desahuciada del acuario de arrecife, deciros que quiero que tengais muy claro que este hilo no me lo estoy tomando a broma, para mi es  muy serio y creo que es un problema que tenemos más de uno y bajo mi punto de vista bastante grave.

Esta es la situación en la que se encuentra la pantalla desahuciada, ya no son tres placas, sino cuatro, puesto que acaba de irse a tomar por cu.. otra " ya no hay palabras que puedan explicar esta situación" es Increíble y que esta gente aún se  sigan llamando profesionales, 




Esto es lo que queda del autómata.



Comentaros que esta pantalla, no es que este mal diseñada es que no se le puede llamar ni pantalla, he consultado a gente muy profesional en el tema de los leds, me refiero a fabricantes de leds, han analizado la pantalla y me comentan que los disipadores de calor se calientan tanto que la temperatura que alcanzan no la pueden soportar los leds, por eso, esta sucediendo lo que esta sucediendo. La persona que ha diseñado esta pantalla sinceramente no tenía ni puñetera idea de la temperatura que podían alcanzar estos disipadores sino la hubiera fabricado con ventiladores.

Bueno lo voy a dejar aquí porque no quiero calentarme más de lo que estoy.

Ya veremos como termina esta aventura.

Hola chic@s ¿ que tal ? nada comentaros que las placas siguen viniendose abajo, en menos de una semana otra.










He recibido por parte del supuesto fabricante cuatro placas que como os habréis dado cuenta no son cuatro, sino cinco, parece que esta vez no ha sido por mi culpa.

Me da mucha pena que haya gente por ahí que se aproveche de  nuestro dinero y sobre todo de nuestra ilusión para hacer negocio, es muy triste.
Voy a dar por concluido este articulo, ya que no vale la pena seguir hablando ni hacer publicidad, digo publicidad porque se que muchos de los que habéis leído este articulo seguiréis creyendo en estos fabricantes. Yo he perdido la fe.
Antes de terminar quiero dejar muy claro mi opinión y mi valoración según mi experiencia en los ocho meses que llevo con ellos.

CONCLUSIÓN

Los leds son extraordinarios, desde que los utilizo he notado una gran mejoría en mis corales, sobre todo en los que tengo en los Pico Reef, mi enhorabuena a los fabricantes de estos leds.

El autómata que utiliza es muy fácil de entender y muy práctico, va directamente y sin florituras a cubrir las necesidades de nuestro acuario,. Enhorabuena a la persona que lo ha diseñado, el único pero que le veo es que no está protegido de algún imprevisto como ha quedado demostrado en lo expuesto anteriormente.


El diseño de esta pantalla es un kit de montaje, puro bricolaje, después de analizarla muy profundamente, sólo se ha pensado a la hora de elegir los materiales  en la facilidad de montar y reparar la pantalla, solo han pensado en la rentabilidad de fabricarla, sin analizar nada más, nos han subestimado a todos nosotros  “ la han pifiao”
Los disipadores de calor son un horno incandescente, la persona que ha elegido estos disipadores no tenía ni puñetera idea de la temperatura que iban alcanzar, si lo hubieran sabido se hubiera diseñado con ventiladores, o lo sabían y sólo pensaban en la rentabilidad ya que si le ponían ventiladores tendrían que cambiar el diseño de la  misma y eso no les sería tan rentable. Esta persona se debería de dedicar a elegir perfiles de aluminio para fabricar ventanas para venderlas en el Polo Norte.
La estanqueidad es prácticamente nula, le entra humedad por muchos puntos, no hace falta que os diga el castigo constante que esta recibiendo " su mayor enemigo la humedad y no esta protegida de ella" y lo que es peor la que entra no puede salir. En las pantallas que fabrican para los nanos si han tenido en cuenta este detalle y han perforado con un taladro los laterales de los disipadores para dar libertad a la humedad que se acumula dentro, como os daréis cuenta sin complicarse mucho la vida y sin pensar que lo correcto es hacer un diseño de ventilación en el cual la humedad pueda salir pero que no permita que entre. Lo que han hecho ha sido un túnel en el que esta entrando y saliendo " que os puedo decir, vosotros mismos"
Otro detalle que deja muy claro que la persona que la ha diseñado sólo ha tenido en cuenta sus intereses y ni mucho menos ha pensado que es lo mejor para mantener nuestros corales, lo correcto a la hora de montar los leds en las placas es que se intercalen para que la luz penetre en nuestro acuario lo más natural posible, como os daréis cuenta el que ha montado los leds en las placas no se ha complicado la vida, placa de azules, placa de blancos, así es todo mucho más fácil, sobretodo para el autómata.

Las sujecciones no nos dan ninguna garantía, si la pantalla la tenemos que estar subiendo y bajando cada dos por tres, ha quedado muy claro en lo escrito anteriormente que no son nada fiables. Que contradicción, la persona que fabrica estas pantallas, nos comenta que para mayor seguridad le coloquemos un perrillos a los cables y no es capaz de incluirlos en el kit de montaje, tán sólo cuestan 10 céntimos.
Me resigno a que me he equivocado a la hora de apostar por estas pantallas.

Como habréis comprobado a lo largo de este escrito, la pantalla definitiva no existe

En el mundo de los leds queda mucho camino por recorrer, esto no ha hecho nada más que empezar.

¡¡¡¡ Arriba los fabricantes de leds!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡ Abajo los supuestos fabricantes de pantallas de leds que se creen que han descubierto la pantalla definitiva y lo único que han descubierto es un filón para sacarnos el dinero a costa de nuestra ilusión!!!!!!!!!

P.D. Este argumento es un hecho real.


"Simplementejuanito, nunca pierdas la locura"


Como tod@s sabéis, el sábado día 01-09-2012 
se celebró el sorteo.
El agraciado ha sido Vaast. 
Te deseo toda la suerte del mundo, la vas a necesitar.
Espero que llegue a las navidades "sería un éxito".
Menos mal que ya me la he quitado de encima, a partir de ahora dormiré tranquilo. 
¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!
Os presento de izquiera a derecha Pistorius y compañía, Vaast y Noelia, 
los encargados de la presentación del sorteo.



Vaast y Noelia preparando las papeletas.



Aquí se une Miguel ejerciendo de testigo.


La pantalla con el nuevo proyecto de fondo.


Noelia moviendo las papeletas para que estén bien mezcladas, no se le escapa
un detalle. Recordar que no es la primera vez que lo hace.


Aquí la tenéis con esa sonrisa que nos sigue dando fuerzas para seguir dándole caña a esta maldita crisis, "sino fuera por ella ya hubiera tirado la toalla"



Noelia, dando a conocer el nombre del agraciado.
Me he tirado dos meses esperando que llegue la hora del sorteo, para recrearme y 
disfrutar de esa sonrisa tan maravillosa.
Gracias por estar siempre ahí dando la última pincelada.
Esta locura no sería lo mismo sin tu último toque


Aquí tenéis a Vaast recibiendo la pantalla de la mano de Simplementejuanito, en ese momento Vaast estaba siendo poseído por un rayo de HQI, tal y como refleja la imagen, casi lo deja sin
rostro, podríamos decir que los HQI hacían una demostración de fuerza, en el
momento que Vaast recibía la pantalla.
Os daréis cuenta que los HQI son amigos de Simplementejuanito, sólo castigaban, 
a Vaast tenian muy claro quién era el "enemigo"


Con esta última fotografía doy por concluida esta aventura.

Hasta la próxima locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario