lunes, 17 de octubre de 2011

ES TRISTE, PERO ES LA CRUDA REALIDAD

Que poquito hemos apostado por este hobby ¿os habéis parado a pensar como se encuentra el mercado español referente a fabricación ? es triste, penoso y muy preocupante, yo diría que ni existe.

Los que estamos detrás de este hobby, no hemos sido capaces de competir con lo que nos entra del mercado exterior, es que ni tan siquiera lo hemos intentado, porque no tenemos nada con que competir.


El otro día realizando inventario, me puse las manos en la cabeza analizando la cruda realidad, no me lo podía creer, no aparecía en el inventario ningún producto made in spain, los únicos productos made in spain  que tenemos en nuestras instalaciones, son unas pantallas de leds que utilizo en cuatro acuarios, me dio que pensar y analizar que fabricantes tenemos en España que fabriquen productos para esta maravillosa afición, se pueden contar con los dedos de una mano.


Un país tan puntero, con unos aficionados que están a la altura de los mejores del mundo, con una afición que aunque padeciendo una crisis tan salvaje se gastan muchísimo dinero en sus acuarios y  teniendo en cuenta que cada vez somos más, pues ni por esas, los mismos fabricantes de siempre, esta claro que en este país no nos complicamos la vida.

Exceptuando a un par de ellos que se dedican a la fabricación de acuarios, los demás no se ni a que se dedican, los que fabrican comida para peces y algunas cosillas más, mejor que me calle, no tenemos prácticamente nada para poder competir con los productos que nos entran de fuera, lo tenemos muy crudo, nos lo hemos ganado a pulso, mientras en otros países se han dado cuenta hace mucho tiempo del potencial económico que hay detrás de un acuario, nosotros como siempre, que nos las den todas hechas, lo que si sabemos hacer muy bien y yo diría mejor que nadie, es lamentarnos de que nos están invadiendo desde el exterior y que nos están quitando el pan de nuestros hijos.


Nos quejamos de los productos chinos, que son malisimos, decimos que nos están quitando el mercado cuando no somos capaces de fabricar productos para esta afición que esten a la altura de  competir con los peores fabricados en China.


No tenemos arreglo, no cambiaremos nunca, para competir hay que arriesgar y tener muy claro el objetivo que queremos conseguir a largo plazo, hasta ahora en el mundo de los acuarios la mayoría de los que estamos detrás, lo único que hemos hecho ha sido quejarnos de que el mercado esta hundido y que no tiene futuro, dejando a los demás países hacer lo que nosotros no hemos sido capaces de hacer.

El mercado de la fabricación en España, esta como esta, porque lo hemos creado así, es muy penoso pero es la pura realidad.

Hay que agradecer a todos los aficionados que han sido los que realmente han mantenido con vida este gremio. Gracias a ellos y algunos distribuidores que han apostado al máximo por este hobby, España esta a la altura de los países más punteros del mundo.

Este hobby no esta hundido sino todo lo contrario, cada día va a más. Los que estamos detrás apostemos al máximo por esta maravillosa afición y sobretodo pensemos en positivo. 

Este hobby en este país va a más, apostemos al máximo por él y lo poco que fabriquemos que sean productos competitivos, los aficionados lo valorarán, serán ellos los que habrán el mercado.

¡¡¡¡¡ ARRIBA ESTA MARAVILLOSA AFICIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario