viernes, 17 de enero de 2014

LOS MALOS ESPÍRITUS CASTIGARÁN NUESTROS ACUARIOS SINO SOMOS PRUDENTES

CUARENTENA A LA CARTA EN ESPECIES MARINAS

Hola chic@s ¿ que tal ? los que nos encontramos al frente de esta maravillosa afición nos tenemos que poner las pilas, cada día los comercios especializados están más preparados para desarrollar un período de cuarentena correctamente, digo período de cuarentena porque no tiene porque ser total, e incluso hay veces que no es bueno que sea tan larga.

Para ofrecer al aficionado a la hora de adquirir los peces la máxima garantía de calidad, lo más importante es ser prudente, si algún pez se observará con síntomas que requieran una cuarentena total, se debe de aplicar sin el más mínimo titubeo, hay que ser responsables y bloquear los acuarios, no se debe de vender un pez, hasta que haya pasado un período de tiempo suficiente, no es igual cuarentenar el Oodinium que el Cryptocarium como tampoco es lo mismo cuarentenar un pez que esta sano, un pez sano con 8 ó 10 días es suficiente, un pez con Oodinium hay que evitar que salga de la instalacion y bloquearla hasta tal punto, que no se debe de meter un pez en dicha instalación hasta que transcurran un mínimo de 60 días, a no ser que se vacie, se desinfecte con lejía, y se comience de nuevo.

Voy a pegar un tirón de orejas a los aficionados a la vez que también a los que no respetemos que hay que ser prudentes a la hora de realizar nuestras funciones, cada uno tiene su responsabilidad, no toda recae en las tiendas, como tampoco en los aficionados, sólo se trata de ser responsables, da igual del lado que recaiga la misma.

Algunas veces me duele escuchar palabras que hacen daño, me gustaría tener las instalaciones de peces a reventar, como también me gustaría traer todas las especies del mundo, pero cohones, seamos responsables, no puede ser así, no podemos tener en nuestros acuarios todo lo que nos guste, como tampoco los podemos tener abarrotados de especies, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hermanos, hacerme caso, no metáis todo lo que veis, os vaciará el bolsillo y disfrutaréis muy poco.

Si Mundi Aquarium Center tuviera la instalaciones a reventar de especies marinas, os garantizo que no existiría, a no ser que los venda tal cual llegan, y antes que eso Pedro el monje cuelga los habitos, o bien se levanta la sotana cogue las tenazas y se los corta.

Mundi Aquarium Center esta evitando vender especies marinas de alto riesgo aunque eso conlleve perder operaciones de venta, vosotros pensaréis ¿ porque ? al actuar de esta manera, protege los intereses o los acuarios de los demás, a la vez que salvaguarda los nuestros, evitando el minimo de problemas, aunque eso no quiere decir que se presente alguno.

Muchos comercios en España, tienen instalaciones preparadas para ofrecer una cuarentena correctamente, sobretodo en especies marinas que la mayoría están catalogadas de alto riesgo, e incluso llego mas lejos, algunas no se deben de introducir en nuestros acuarios, ya que si lo hacemos, seguro que a corto plazo nos lo vaciarán.

No podemos alardear de que tenemos un Zanclus o un chaetodontido vivo en nuestro acuario, cuando es lo peor que nos puede pasar, no deben ni de entrar. 

Mundi Aquarium Center tiene instalaciones preparadas de tal forma que se puede permitir ofrecer una cuarentena con total garantía. Todos nuestros acuarios pueden ser aislados e independizados para que en caso de que sea necesario puedan ser totalmente bloqueados, así conseguimos que el problema no se traslade a toda la instalación, eso nos permite que si tuvieramos que aislar un acuario 60 días nuestras instalaciones están preparadas para ello, a la vez que tenemos capacidad suficiente para poder dejar un acuario bloqueado durante mucho tiempo en caso de que fuera necesario.

Disponemos de una habitación "lazareto" de unos 10m2 de aislamiento, con cubas de tratamiento por si se presentara el caso que tuviéramos que realizar una cuarentena más profunda.

En caso que se presentará un brote de Oodinium en un acuario de venta, ese acuario sería aislado 60 días de la instalación principal, o bien vaciarlo y desinfectarlo. 

Por suerte, nuestros proveedores son de bastante confianza y realizan sus funciones correctamente, saben muy bien que no se pueden permitir traer especies con síntomas de contagio, ya que les costaría perder un cliente, y en los tiempos que corren hay que andarse con muchísimo cuidado.

Mundi Aquarium Center ofrece cuarentena a la carta para que tengáis garantía total a la hora de adquirir vuestras especies. Muchos de vosotros sabéis que los peces que ponemos a la venta llevan mucho tiempo con nosotros.

Todos los que nos conocen saben que intentamos llevar a rajatabla lo que aquí escribimos y los que no lo saben  pueden comprobarlo por si mismos.

¿ En que consiste la cuarentena a la carta ? como ya os hemos comentado anteriormente nos sentimos muy orgullosos de nuestras instalaciones, sabemos que están totalmente preparadas para ofrecer con total garantía una cuarenta a largo plazo, por eso os podemos ofrecer la posibilidad de que vosotros pongáis el tiempo, no nos pidáis que os cuarentenemos Zanclus, Leocosternos, Achilles, Chateodontidos y algunas especies más,  eso no lo vamos hacer, no queremos irnos a la ruina, queremos seguir mucho tiempo entre vosotros, tampoco la podemos realizar debido a que no las traemos, estas las dejamos para los valientes, y para  los que les gusta el alto riesgo en sus acuarios, haberlos haylos y eso no quiere decir que no tengan derecho, cada uno es consecuente con las especies que introduce, hay algunas que necesitan muchisima experiencia para mantenerlas  y aún así, al final acaban con la mitad de las que tenemos.

Este artículo es una defensa y una reivindicación para todos aquellos que son prudentes, y tienen derecho a tener sus acuarios con muy pocas especies.

Aplaudo a todos  los que actuáis con coherencia y responsabilidad, sois los verdaderos aficionados, de esta manera defendéis vuestro bolsillo y protegéis vuestro acuario.

Este tipo de cuarentena os la ofrecemos sobretodo a aquellos aficionados que tenéis acuarios de alto riesgo y que no tenéis la posibilidad de tener acuarios de cuarentena en vuestra casa, así cuando os llevéis una especie sabéis con total garantía que esta preparada para entrar a vuestro acuario con el mínimo de riesgo posible.

 Los que estamos al frente de este hobby nos tenemos que adaptar a nuevas fórmulas para estar a la altura de lo que esta maravillosa afición exige y porque nos sentimos orgullosos de poder ofrecer al aficionado la posibilidad de elegir una cuarentena con total garantía, así cada día nuestros peces estarán más tiempo con nosotros y nos haremos viejos junto a ellos a la vez que nos hará disfrutar mucho más de nuestros acuarios,  tendremos muchos menos problemas y más dinero para gastar en cervezas e ir de vez en cuando al cine que lo tenemos muy abandonado.

Os invito a que apliqueis el dicho que acompaña a este Hobby " La paciencia es la madre de la ciencia y la prudencia la del bolsillo " todos sabemos que aplicar estas palabras  hace que se nos presenten menos problemas y menos desengaños en nuestros acuarios, y sobretodo con la crisis que tenemos encima gastar menos dinero en especies.

Os animamos y os ofrecemos la posibilidad de utilizar esta cuarentena a la hora de adquirir vuestros peces.

Sólo válida para las especies que se encuentran en nuestras instalaciones.

P.D. Que nadie diga que los peces vienen con la cuarentena pasada, el que actue de esta manera cortarle los cohones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario