lunes, 11 de noviembre de 2013

PROYECTO AMANECER

Hola chic@s, que tal, os presento un proyecto que os puede resultar interesante.

 La filtración del mismo esta basada en el sistema berlín clásico, toda ella se encuentra ubicada dentro de la urna, debido a que la persona que lo ha demandado, su mayor objetivo a parte de disfrutarlo, es no tener ningún riesgo de pérdida de agua. 

Aquí observáis como se están creando las separaciones del filtro.


Este compartimento es un depósito independiente de la filtración, el agua pasa por debajo de el.  Se utilizará para el control de evaporación.

Perspectiva de profundidad lateral.
 Podéis observar que el compartimento del filtro sube casi 12 cm sobre el borde del cristal,  con la idea de que el agua no chapotee fuera, a la vez que esconderá todo el equipo de filtración.

Perspectivas de superficie, para que el trabajo quede más elegante a la hora de pegar las molduras, he recubierto el cristal con silicona negra.
 Los compartimentos del filtro.

En este compartimento se colocará el skimmer.
Os presento el compartimento donde se ha desarrollado el filtro biológico, 
Debajo de la rejilla, utilizaré para albergar las bacterias 2 litros de Micromec, 1 litro de Sintomec,  1/2 litro de Bio Pellets XL, el tubo de 25 que veis a la izquierda en una esquina  es para control de seguridad, en caso de que dejemos el acuario abandonado 10 ó 15 días, si tuviéramos la mala suerte de que el perlón se obstruya, a través de ese tubo el agua retornaría al fondo.
 El depósito de control de niveles totalmente acabado.
Compartimentos donde se van a ubicadar las bombas de recirculación.
En esta perspecticva, el cristal frontal que veis esta separado 3cm del trasero, para permitir que todos los tubos de las bombas de recirculación pasen a través de esa ranura, a la vez, que en caso de que hubiera alguna obstrucción, el agua volvería al acuario.

 Las molduras colocadas.

 Si os fijáis bien, os daréis cuenta que los cristales perimetrales están colocados, no puedo permitirme que se me escape ningún detalle de seguridad. Nunca debéis olvidar el dicho de que es mejor prevenir que curar.
En el fondo he colocado en el angulo frontal un cristal de seguridad, a la vez que también  lo he hecho en la parte trasera para subir el nivel de superficie del filtro, evitará que salte agua fuera de dicho compartimento a la vez que utilizaré ese cristal para colocar los soportes de los Kessil.

 ¿ No esta quedando nada mal, verdad ? y todavía no hemos llegado a lo más importante, la urna todavía no esta acabada,  a falta del peine de salida al sump y la rejilla de aspiración de fondo.  

 La iluminación que va a utilizar son los Kessil 350W
El enfriador  será un Teco TC15, como todos bien sabéis lleva lámpara UVA y termocalentador incorporado.
El acuario pasa a otra  fase, dentro de unos días partirá hacia su nueva casa, las arterias ya se han conectado al corazón, bombea  a la perfección.

El domingo, sino no ocurre ningún contratiempo, yo Pedro el monje, me traslado en mi papa móvil personal para entregar este nuevo acuario, comenzaré a darle vida.
Las arterias repartiendo "la sangre" por todo el cuerpo.
 No hace falta que os diga que sucederá con estos tubos, a través de ellos, circulara "la sangre" del nuevo acuario, a la vez que servirán de punto de apoyo para la creación del aquascaping.




Hermanos que os puedo decir, después de 5 meses, ha llegado el momento de dejarle marchar, le echare de menos, se muy bien que va a cumplir el objetivo para el que se creo, hacer feliz a su nueva familia, espero y deseo de todo corazón que entre con un pan debajo del brazo.


Con los Kessil, ya colocados, a la espera de dar luz a esta belleza.
La filtración  se ha diseñado para crear el mínimo de problemas posibles a la persona que lo ha demandado.
  El skimmer que he utilizado se le ha tenido que realizar un brico.

El acuario en su nueva ubicación preparado para el inicio de la creación del Aquascaping.

 En un acuario de 300 litros hemos tenido que intervenir 5 personas para poder subirlo a la mesa, os garantizo que ha habido un momento, que casi puede con nosotros, pesaba más de 150 kilos, lo podríamos catalogar, " Made in Mundi" la mayoría de vosotros sabéis que somos demasiado burros.
 Aprovecho la. ocasión para dar públicamente las gracias a Antoñito, Antonio, Victor y a Juan008, era 007  ha ascendido un grado por el increíble esfuerzo, en el  rincon lo que queda de Pedro.

Vuelvo a dar las gracias a las personas que han hecho posible que este increíble acuario llegue a su destino.
Como os daréis cuenta, fui la inspiración de la conocida serie de acuarios, las garrafas son "made in Mundi" hace más de 25 años que nos desplazamos con el agua preparada, ojito no es del mar es  una formula milagrosa, aditada con sal Reef Crystals.
El acuario preparado para el ataque.
No quiero que penséis que somos desorganizados, lo que veis en el suelo, es plástico de burbuja y retales de goma que se utilizaron para proteger el parquet de algún imprevisto.


 El enfriador Teco TC15, grandes acuarios, grandes marcas, sino serían acuarios incompletos.

Ojito, ojito, observar esta marca de arena viva, es la misma que utilizan en la conocida serie de acuarios.
La mano de Pedro, fusionándose con la roca.
En esta imagen, se esta creando una gruta.

 La gruta un poco más avanzada, como os daréis cuenta, los tubos poquito a poquito van dejando de existir. 
Una panorámica de como se encuentra hasta el momento, para que os hagáis una idea le quedan más de 12 horas de trabajo.


 El rinconcito ¡¡¡ Ay dios santo que rinconcito !!!
La idea a la hora de crear el aquascaping es dar profundidad y espacio para la colocación del coral.

Espero que el reportaje sea de vuestro interés, sólo deseo haceros participe de mis creaciones.
Nunca debéis olvidar que sino las comparto sería la persona más triste del mundo.
Deseo que la persona que lo va a disfrutar, lo haga igual que lo estoy haciendo yo en este momento.
Hasta el momento todas las revisiones que se han hecho, han sido satisfactorias.
Permitidme que antes de seguir adelante me relaje un poco, y eche unas lagrimitas,  aunque este trabajo se comparta, hay veces que me siento muy solo.
Os presento el aquascaping recién acabado.
 Aunque se perciba poco espacio para la colocación del coral ,ni mucho menos es así, la roca se ha colocado en oblicuo para dar espacio, lo que ocurre es que las fotografías engañan, los tubos han dejado de existir y a través de ellos ha nacido una nueva vida.
  Se han creado,  muchísimas grutas, teniendo en cuenta que tan sólo he podido utilizar 37 cm de profundidad para crear el aquascaping.
 Una panorámica en oblicuo, en el centro he creado una gruta inmensa.

 En esta fotografía intento enfocaros la profundidad del acuario ¿ no os dais cuenta que parece que tiene 1000 litros ? no se sabe donde comienza una gruta y donde termina la otra.

 Permitir que me tome otro descanso, no puedo seguir narrando de lo emocionado que estoy, voy a llorar otro ratito ¡¡¡ Qué locura !!! ¿ cómo es posible que en tan poco espacio se pueda crear algo tan emotivo ? son palabras de un loco, no le hagáis caso.

Nunca debemos olvidar que lo mas importante a la hora de diseñar un acuario, es que tenemos que realizar las tareas de mantenimiento, sino dejamos espacio suficiente entre la roca y el cristal 
no se podría limpiar, por eso es muy importante tener en cuenta este detalle, sino el acuario se convertiría en algo muy desagradable.


Se han tenido en cuenta a la hora de diseñarlo todas las perspectivas, aunque para ello nos tengamos que salir de la habitación donde se encuentra ubicado.

  Una perspectiva general de este increíble rinconcito.
 ¿ qué os parece esta imagen ? 

A partir de aquí las fotografías se realizan con el agua cristalina.

 A partir de esta imagen, no voy a realizar ningún comentario debido a que no sería objetivo, sólo os subo un reportaje del acuario con el aquascaping totalmente acabado a falta de la siguiente fase 
Hasta el momento en los 10 días que lleva, deciros que el ciclado esta yendo a la perfección, no han aparecido algas ni en los cristales, teniendo en cuenta que hay momentos como podréis comprobar que le da el sol directo.



















Aunque dentro del acuario no haya ninguna bomba de re-circulación, el oleaje que veis no esta realizado por una Vortech sino por la fuerza de los amuletos de Mundi, como todos bien sabéis son milagrosos.
 Este es el momento  el  sol invade el acuario, esta fusionado con él más de 1 hora, es como si no quisiera despedirse de él ¿porque será? 





Hermanos feligreses, ser felices y disfrutar de vuestros acuarios, aunque tengáis que pedirle ayuda a vuestros amuletos, os garantizo que este hobby es único.
Me da pena que las fotografías no le hagan justicia, ha sido imposible realizarlas de mayor calidad.

 Me abstengo de opinar sobre el resultado solo deciros que yo Pedro me siento muy orgulloso del trabajo realizado.
Que rinconcito, cuantas veces lo voy a decir, lo que ha dado de sí,  deciros aunque no sea la persona más apropiada para hacerlo que la propietaria se siente super orgullosa de él, no se porque motivo.
  
 Aquí se percibe bastante bien el espacio que ha quedado entre el coral y el cristal, se ha tenido en cuenta al milímetro que no interfiera en el mantenimiento, también apreciaréis que aún esta un poco opaco, es debido a que se han utilizado más de 30 barras de epoxy.



 Dios santo, y que todavía haya gente por ahí que piense que este hobby no es increíble, tan sólo 14 horas de vida y parece que lleva toda una eternidad.
¡¡¡¡¡ Arriba este increíble hobby !!!!!

 Todos los corales que se han utilizado para la decoración del aquascaping están catalogados de bajo riesgo, he sido prudente, he querido hacer un acuario entretenido, alegre, simpático, creativo, espectacular, y sobretodo que la persona que ha confiado en nosotros, no tuviera que gastarse un dineral en esas famosas Scolymias extremis o red rainbow, Acroporas last generation made in Germany, vamos ese coral que parece ser que es para privilegiados, que si no los tenemos dentro de nuestro acuario,  esta incompleto.
A mi este, no me resulta incompleto me parece muy completo, con piezas normales increíblemente bellas, a resumidas cuentas, no necesitamos gastarnos 20.000€ en coral para que el acuario sea espectacular.
Como os daréis cuenta  hay algún que otro caprichito
 Una panorámica frontal siempre partiendo de la base que el coral lleva colocado unas 14 horas.


























 Hermanos, que os puedo decir,  me siento muy orgulloso de haber realizado este proyecto, aprovecho  para dar las gracias a la persona que ha confiado en este loco.

No me quiero seguir extendiendo  no quiero que penséis que estoy aquí para haceros creer que este acuario es una pasada, ni mucho menos, estoy aquí para deciros que es la leche, es increíblemente bello, super estético, de aquellos  que enamoran a primera vista, no es porque yo sea su padre,me cachis en la mar, que orgulloso me siento de este hobby, Amén.

Os lo presento diez días después, hasta la fecha sólo un pequeño contratiempo una aiptasia que ha aparecido por ahí y un poquitín de valonia en una roca cercana a uno de los rebosaderos, las intentaré controlar lo antes posible meteré un mitrax para la valonia y un chute a la aiptasia de un brebaje especial que preparamos los monjes para dicho cometido.

Por lo demás juzgar vosotros mismos, con tan solo diez días creo que la criatura, se esta `portando bastante bien














Así se encuentra el acuario a fecha de 29-01-2014.














13 comentarios:

  1. Que locura tienes en mente ya????

    ResponderEliminar
  2. Y dicen que hay crisis y a ti te sobran ideas , es que no paras juas juas
    Dedícate a la politica te echaríamos de menos pero apañabas esto rapido, y tu lema un hogar un acuario!!!

    ResponderEliminar
  3. de verdad Juan, con la de reformatorios buenos que tiene que haber por ahi.... si ya no es por ti, si es por los que te rodean, te imaginas que terminen como tu ?

    ResponderEliminar
  4. Juan la jefa esta afilando el cuchillo

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo veo, los cristales que has pegado a ese acuario tienen la distribucion de un sump de un acuario marino, incluso con un apartado para el agua de relleno en la parte central.
    Vas a hacer un nuevo acuario marino con la filtracion en la parte trasera??
    Sera el amanecer de los acuarios marinos?

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante la urna jajaja este Juanito a ver con que nos sorprende ahora. Mañana si no tengo impedimento me voy a llegar a ver que tienes por alli que me pueda interesar y asi me cuentas de que va esto colgao que estas como los focos esos de kesil colgao! xDDD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que nos tienes preparado ahora juanito miedo me da jajaj

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado estupendo!! Y lo de no ver instalaciones en el acuario es magnífico!! Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. Eres un artista!!, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Lo he podido ver en directo y es una pasada de acuario. Enhorabuena de antemano !

    ResponderEliminar
  11. Muy buen Post y muy creativo!! No nos dejas de sorprender Juan!!, esto si que son buenas ideas anticrisis!!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante trabajo !!! Muchas felicidades amigos

    ResponderEliminar